1. “Tienes que encontrar a alguien, no puedes seguir así”. Resulta que el estar soltero o no es una decisión personal que solo depende de uno. Y el hecho de estarlo no implica en ninguna circunstancia sentirse solo.
2. “¿Cómo que no te quieres casar?” Las convicciones sociales provocan que exista una demonización en contra de aquellas personas que no tienen intención de pasar por el matrimonio. Pero, del mismo modo que la soltería es una opción, también lo es el pasar por el altar o no.
3. “Es que llegar a viejo y solo… “. Llegar a viejo seguro, porque los solteros también cumplen años. Pero asociar esa realidad con la soledad es un juicio de valor que sustentado en ideas preconcebidas y distorsionadas.
5. “Ya es hora, porque ser mamá a los 40 debe ser muy duro”. Ser madre es una decisión personal y existe un buen porcentaje de mujeres cuya vida no gira en torno a la maternidad, ni resulta ser una máxima en sus objetivos. Una mujer no es más ni menos por tener hijos o no.
6. “Encontrarás el amor cuando menos te lo esperes”. Puede que sí o puede que no. Puede incluso que esa persona no lo esté buscando y que no sea el centro de sus preocupaciones para continuar con una vida feliz y plena.
7. “¿Por qué sigues soltera?” Esta es la pregunta del millón, la que todo soltero disfrutando de su estado tendrá que soportar en algún momento de su vida. Pequeño consejo a los chismosos: eso no le debe preocupar a nadie más que a la persona que ha optado por seguir soltera.
8. “¿Eres tan guapa e inteligente, no puedo entender cómo estás soltera?”Pues eso hay que preguntárselo a los tipos con los que la persona en cuestión se encuentre. Asimismo, relacionar hermosura con capacidad de mantener una relación amorosa no tiene mucho fundamento. En ese caso, las personas menos agraciadas no tendrían el derecho de encontrar pareja…