flotadores

¿Alguna vez no te has quedado viendo el cielo o la pantalla de tu computadora en blanco para descubrir pequeñitos objetos flotando frente a tus ojos? ¿Te pasa que cuando los quieres ver, desaparecen sólo para reaparecer cuando los dejas de buscar con los ojos otra vez?

No hace falta que te enjuagues los ojos. A estos pequeños objetos se les dice “flotadores” o muscae volitantes (moscar que vuelan).

A pesar de su nombre, no son seres vivos y tampoco son algún objeto fuera de tus ojos. Son pequeñas partículas dentro de tu ojo que crean sombras en tu retina. Pueden ser pedacitos de tejido, glóbulos rojos o pedazos de proteína. Cómo están suspendidos dentro del líquido en tus ojos, se mueven según el movimiento de tus ojos, por esto es imposible enfocar la vista en uno.

Quizá también has visto pequeñas lucecitas y ahora pensarás que son lo mismo que lo que mencionamos arriba, pero en realidad, esto es diferente. A esto se le llama el

En este caso, son glóbulos blancos que se mueven frente a tu retina a través de tus capilares. Debido a su color, permiten que atraviese más luz azul, por lo tanto, parecieran pequeñas luces que se mueven frente a tus ojos.

Todo esto es normal, así que no debes preocuparte. Sin embargo, si notas flotadores anormalmente grandes, puede ser debido a algún problema médico que podrías tener y valdría la pena checarte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.