El aire frío y seco que suele acompañar a el invierno puede irritar tu nariz y si te enfermas, esto puede ser muy molesto.
Con puros ejercicios de respiración puedes sentir menos frío durante este invierno. Caracteres.mx te presenta tres ejercicios de respiración a continuación que te ayudarán a sentirte más caliente durante estos tiempos fríos además de crearte consciencia con respecto a tu respiración:
Aliento de Ujjayi
Este ejemplo de la práctica de asana ayuda a calentarte desde dentro hasta fuera.Crea tensión en la parte trasera de tu garganta mientras respiras lentamente a través de tu nariz. Esta tensión le añade un reto a los músculos respiratorios, te ayuda a enfocar y te permite crear un calor interno. Continúa así por 10 a 20 ciclos de respiración.
Aliento de león
Debes respirar con la nariz y exhalar con la boca. Puedes aplicar el mismo principio que el aliento previo. Cuando exhales, has un ruido como de “haaah”. Esto ayuda a aliviar el estrés. Si quieres puedes gritar o rugir al exhalar. Unas rondas de esto sirve para aliviar la tensión y crear calor en el cuerpo.
Aliento Kapalabhati
Este te ayuda a crear tu fuego interno. Comienza con la nariz limpia y comienza a exhalar forzosamente, metiendo la pansa y subiéndola conforme exhales. Permitete unas pequeñas inhalaciones al relajar la pansa. Exhala 20 veces y respira profundamente con la primera técnica listada aquí. Aguanta el aire por un segundo y exhala. Continúa por cinco rondas más.
Y ahí tienes, 3 formas de mantenerte más caliente durante este invierno sin subir la calefacción o ponerte más ropa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.