Las personas “tóxicas” son aquellas que por alguna razón terminan haciendote sentir mal. Y como cada año que empieza nos da la oportunidad de plantearnos nuevas metas y propósitos, una bien podría ser comenzar a tomar distancia de aquellas que poco aportan a tu vida.
1. Gente que te usa
Todos interactuamos con muchas personas en nuestra vida, pero solo algunas personas están cuando en realidad las necesitamos o viceversa. Si siempre estás para alguien cada vez que te necesita y eso no es recíproco, pregúntate ¿acaso no te duele que te haga eso? No se trata de alejarse para darle una lección, se trata de que no te sientas mal cada vez que no recibes su apoyo.
2. Personas que hacen tu vida más estresante
Hay muchas situaciones que nos estresan y depende de ti si el estrés juega a tu favor o en contra. Pero el estrés debe llegar por las situaciones no por personas. No dejes que te quiten la energía.
3. Gente que no te respeta
Lo primordial en este punto es el respeto a sí mismo. Si guardas un trato agradable y cordial con alguien, lo mínimo que puedes esperar es que esa persona sea recíproca. Si te tienes respeto a ti mismo, no deberías permitir que otra persona no lo haga contigo.
4. Personas hipócritas
Lamentablemente siempre encontramos este tipo de personas, si ya detectaste que alrededor de ti las hay; lo mejor es alejarte y qué momento más propicio para hacerlo que en AÑO NUEVO.
5. Gente envidiosa
Si hay quienes no soportan que crezcas profesionalmente o académicamente, entonces no mereces pasar más tiempo junto a ellos. Casi siempre estas personas están llenas de comentarios negativos que no aportan y te hacen tambalear.
6. Gente que te miente
Descubrir que alguien te engaña es de por sí doloroso y es un daño que no deberíamos aguantar más. Con esas actitudes deberías de decirle adiós de una vez.
No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos promover un mejor futuro. Valora y cultiva tus relaciones, pero selecciona a las personas que sumen a tu vida. Recuerda que de cada 10 personas, solo le caemos bien a 5, no pretendas que todo el mundo te quiera, es probable que no lo logres.