Las espinillas son las mayores enemigas del rostro, pero más allá de afectar la belleza de la piel, la zona donde se presentan podría indicar algunos cambios en la salud que, en ocasiones, es conveniente atender.
Sabemos que la adolescencia es el período clásico en el que el acné es el gran protagonista. Pero en la adultez nuestra cara también puede llenarse de indeseadas espinillas que aparecen para recordarnos que nos estamos excediendo con algunos alimentos o que debemos corregir ciertos hábitos.
Dime la zona y te diré cómo está tu cuerpo, presta atención porque aquí van algunos datos interesantes acerca de lo que dice el lugar en el que salen tus espinillas:
- Zona T: si un brote de acné aparece repentinamente en esta área es momento de bajar los niveles de tensión, pues las espinillas en esta zona son clásicas de períodos de mucho estrés o de la pubertad, época que probablemente ya dejaste atrás.
- Mentón y mandíbula o cuello: saca cuentas, seguro que se acerca la menstruación, y es que este tipo de espinillas son típicas de ese momento del mes.
- Boca o alrededores: modera la ingesta de alimentos grasos o de comidas ácidas que pueden estar irritando esta área y dando lugar a la producción de granos.
- Línea del cabello: si no lavas tu pelo con mucha frecuencia la grasa se acumula en esta zona dando lugar a las espinillas. Pero si lo lavas a diario o cada dos días y el problema no es la suciedad, entonces es probable que se deba al uso excesivo de productos para peinar.
- Mejillas: el uso excesivo del teléfono o el constante roce de tus manos sucias con la piel de esta área da lugar a este tipo de acné. Es hora de usar un manos libres y de lavar con más frecuencia tus manos.