Aquí hay unos consejos para conseguir que tu pelo parezca como recién salido de la estética cada que uses tu secadora. Para ayudar, tienes que reconocer los errores que cometes con tu secadora y cómo remediarlos:

No usar protección contra el calor

Cuando uses cualquier forma de calor sobre tu pelo, deberías usar algún producto con protección térmico para evitar ese daño. Se recomienda que rocíes tu pelo húmedo con protector contra el calor antes de usar la secadora.

No seccionar tu pelo

Secar tu propio pelo puede ser una tarea bien difícil si tienes mucho pelo y es bien grueso además. Organizarlo en pequeñas secciones puede ayudar que estés secando tu pelo completamente. De esta manera podrás evitar que el pelo seco se moje otra vez y conseguirás mejor resultado.

Nunca usar la boquilla concentradora

Todas las secadoras suelen incluir una boquilla que ayuda a dirigir el aire de manera más enfocada para evitar hacer volar tu pelo por todos lados.

Agarrar tu secadora mal

Para el máximo control y suavidad agarra la secadora de su mango y usa tu cepillo para alejar tu pelo de tu cabeza mientras mantienes el mango paralelo a tu cepillo.

Usar el cepillo equivocado

Para que se vea bien tu pelo después de secarlo, necesitas usar el cepillo adecuado. Cepillos de metal pueden servir bien para el pelo saludable y normal, pero pueden hacer mucho daño si se usan mal o con mucho calor. Si tu pelo es delicado siempre deberías usar un cepillo de pelo de jabalí.

No secar tu pelo completamente

Dejar pequeños espacios húmedos en tu cabello puedes causar mucho daño si usas algo para enchinar o algo para planchar tu pelo. Además, esto puede resultar con friz. Aveces es difícil distinguir si tu pelo esta seco porque se siente caliente. Usar el aire frío de la secadora es una buena forma de distinguir si algo de pelo te quedó húmedo.

No usar producto

Hay productos que deberías usar al final para evitar el friz, pelos rebeldes y el pelo esponjoso una vez que quede completamente seco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.