Shirley Manson considera que las acciones de Kanye West en los Grammys son pura basura al subir al escenario cuando le estaban presentando un premio a Beck, lo cual explicó luego en una entrevista con E! que había subido originalmente para decir que el cantante de Blue Moon (Beck) debería de respetar el arte y darle su premio a Beyoncé.

Manson luego luego acudió a Facebook para criticar las acciones mezquinas del rapero.

“Querido Kanye West,” comenzó la rockera de Garbage. “Eres el que se ha estado dedicando a faltarle al respeto al arte. Tu la faltas el respeto a tus propios increíbles talentos y, más importante, le faltas el respeto al talento, trabajo duro y la tenacidad de todos los artistas cuando vas tan grosera y salvajemente en contra de un artista tan realizado y humilde como Beck.”

Pero ahí no se acabó. “Te haces ver pequeño, mezquino y mimado,” continuó Manson. “Intentando reducir la importancia de un gran talento sobre el otro, haces una burla de todos los músicos y la música de todos los géneros, incluyendo el tuyo. Madura ya y deja de lanzar tus juguetes por todos lados. Estas pareciendo un completo imbécil.”

West, de 37 años, primero llamó la atención cuando siguió a Beck al escenario, agarró el micrófono y luego regresó a su asiento inmediatamente sin decir nada. La gente creyó que se esta burlando se sí mismo por su incidente en los VMAs del 2009 después de subirse al escenario para decir que la verdadera merecedora de su premio era Beyoncé.

Pues no resultó ser broma como podemos ver en su entrevista más tarde con E! donde deja todo claro.

“Lo que pasa es que cuando sigues disminuyendo el arte y faltándole el respeto y dándoles cachetadas a la gente después de que se ejecutar logros monumentales en la música, la faltas al respeto a la inspiración,” dijo Kanye a E! aclarando que él estaba ahí “para luchar por la creatividad.”

Manson, de 48 años, argumentó que Beyoncé podría luchar por ella misma si quisiera. “P.D. Estoy bien segura de que Beyoncé no te necesita defendiéndola y luchando por ella,” siguió escribiendo Manson en su publicación en Facebook. “Me parece que ella tiene todo perfectamente bajo control sin tu ayuda.”

Beck, por su parte, no tiene ningún rencor hacia West. “Estaba tan emocionado por ver que se acercaba el cantante de “Heart is a Drum”, él merece estar en el escenario tanto como cualquiera.” Luego siguió diciendo “Aún me encanta la música de Kanye y me parece que es un genio. Aspiro algún día hacer lo que él hace.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.