El spray para pelo es un producto básico de belleza, ya sea que lo uses para sumarle volumen y textura a tu pelo o para mantener todo fijo. Seguro hay mucho que aún puedes aprender de este producto:
Hay una enorme diferencia entre aerosol y no-aerosol
Además del hecho de que es mejor para el ambiente, el spray que no viene con aerosol es el mejor para fijar la forma y textura del pelo rizado, mientras que los aerosoles son mejor para darle el último toque a un estilo liso o hecho con secadora.
El spray para pelo puede beneficiar a tu cabello
Quizá tu spray para pelo no tiene algún beneficio adicional, pero hay muchos que sí. Busca formulas con ingredientes que cuidan y nutren a tu pelo.
La fijación no significa lo que crees
Mucha gente cree que cuando el spray dice que tiene una fijación media o ligera significa lo bien que te detiene el pelo en su lugar. En realidad esto es indicativo para qué tipo de pelo sirve. Por ejemplo, un spray que diga que tiene una fijación ligera sirve con el pelo fino, una fijación media sirve mejor con el pelo pelo medianamente grueso y fijación fuerte es para el cabello muy grueso.
No es bueno usar repetidas veces en el mismo estilo
Para la mejor fijación, recomendamos que tengas el spray alrededor de 10 cm de distancia de tu pelo cuando lo estés aplicando, moviendo para los lados.
Mientras más caro, mejor
Algunos productos son algo costosos, tanto como para hacerte elegir unas opciones más económicas, pero si decides invertir un poco más, te darás cuenta de la diferencia en calidad al notar que sprays profesionales no dejan residuos atrás, están infusionados con ingredientes que son buenos para tu cabello y servirán mejor para lo que quieres.
La botella te sirve como herramienta de estilización en un apuro
Si tienes prisa o no tienes acceso a tus instrumentos como la plancha para el pelo o la enchinadora, simplemente aplica tu spray en el pelo y envuelve tu cabello en la lata después para crear esas onditas sin necesidad de calor.
Casi no caducan
A diferencia de otros productos, no necesitas estar pendiente de la fecha de caducidad del spray para pelo. Mientras lo guardes en un lugar con una temperatura consistente, te puede durar años. Lo único que echaría a perder la formula son el frío y el calor extremos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.