Este nuevo invento por Stuart y Cedar Anderson podría cambiar drásticamente la manera que se consigue la miel de abeja de sus panales.
Creado y puesto a prueba por este padre y su hijo a lo largo de la última década, los Flow Hives (colmenas de flujo) usan marcos de panal diseñados especiales y un sistema de espita para extraer la miel como si prendieras la llave en tu cocina, pero sale miel en lugar de agua.
Esto ahorra muchísimo trabajo para los que se encargan de recolectar la miel de abeja y además permite la recolecta de miel sin molestar a las abejas.
¿Cómo funciona?
Los marcos de panal tienen partes del panal formadas parcialmente, las abejas completan el panal, llenándola de miel y sellándola. Cuando llega el momento de recolectar la miel, le das vuelta a la manija en la llave y esto provoca que el panal se divida verticalmente dentro del marco, creando ductos que permiten que la miel fluya hacía abajo a un compartimento sellado en la base del panal. Cuando se termina de drenar la miel, cierras la llave que regresa el panal a su estado original y permites que las abejas hagan las reparaciones necesarias y se reinicia el proceso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.