En este video puedes ver a Ryan Manning demostrar las capacidades de estos micrófonos de espacio libre, llamado 3Dio, en Time Square en Nueva York.
Esta tecnología de audio binaural juega con tu cerebro para engañarlo, haciéndolo creer que estás en el lugar que estas oyendo. Las aplicaciones para esta clase de tecnología son muy prometedores para la realidad virtual.
La mecánica detrás de este dispositivo es que usas dos micrófonos en lugar de uno para crear el efecto “3D” del sonido. Esto sigue el mismo principio que para grabar video en 3D, donde se usan dos cámaras. Tiene sentido esto ya que vemos en tres dimensiones debido a que tenemos dos ojos, así que naturalmente para imitar el efecto 3D del sonido, habría que usar dos micrófonos de la misma manera que tenemos dos oídos.
Pero eso no es todo, estos micrófonos incluso se parecen en forma a nuestros oídos para grabar el sonido de la misma manera que nosotros lo hacemos ya que la forma de nuestras orejas influye mucho en la forma que captamos el sonido.
Procura ver este video con audífonos para sentir todo el efecto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.