No hace falta ser una experta para tener unas uñas cuidadas y bien pintadas, sólo basta seguir algunos consejos para lucir siempre unas uñas perfectas:
Uñas cortas
Mantener unas uñas de gel es mucho más sencillo si están cortas. Las uñas largas son preciosas, pero mantenerlas cortas ayuda a que crezcan debajo de la capa de gel, y con menos posibilidades de que se rompan. Mientras más largas, más difícil el mantenimiento.
Encuentra tu propio esmalte
Si decides tratar tus uñas en casa, seguramente tendrás a la mano tus esmaltes favoritos. Pero si lo haces en un salón de belleza, puedes optar por llevar tu propio esmalte en gel. Tendrás mayor control sobre lo que usas en tus uñas y eso te dará grandes beneficios, como usar una marca particular, por ejemplo.
Esmaltes más luminosos
Sobre gustos no hay nada escrito, pero algunos colores más claros tienen sus beneficios. Un esmalte con luz disimula las grietas e imperfecciones de tu trabajo, y si algo sale mal, nadie lo notará tan fácilmente, como sucedería con un color más oscuro.
Se llenan
Otro tip que debes tener en cuenta cuando haces en tus uñas un tratamiento de gel, es que puedes mantener su relleno de una manera más sencilla. Cuando crece la uña, no necesitas despintar todo y volver a pintar, sino que puede hacerse de una manera más económica, sobre el mismo trabajo anterior.
Mantener la limpieza de los pinceles
Para tener unas uñas preciosas, es preciso también mantenerlas limpias y acondicionadas. Para ello, es esencial que la limpieza esté también en los utensilios que uses para tu sesión de pintura, además de tener uñas y cutículas más saludables.
Una capa más
Otra cosa que puedes hacer para mantener tus uñas de gel, es añadir una capa superior más de esmalte. Algunos especialistas pulen sus uñas cada dos días, mientras que otros prefieren hacerlo por semana. Sellar las uñas con una capa extra de esmalte reduce el riesgo de grietas o astillas.
No saltes tu esmalte
No muerdas tus uñas para que no se salte el esmalte. Claro que después puedes volver a hacer una sesión de manicura y dejarlas perfectas, pero es mucho mejor protegerlas y mantenerlas. Si quieres renovar tu gel, hazlo retirando todo el esmalte junto correctamente.