Cuando Kim Silva se jubiló de maestra en una escuela para sordos decidió empezar a enseñarle lengua de señas a sus gatos.
Todo comenzó cuando se fijó en un gato sordo llamado Bambi. En 2009, después de perder a otra mascota adorada, Silva y su esposo, quien también es sordo, estaban listos para un nuevo compañero felino.
Silva tenía pura experiencia educando a niños, pero ella creyó que era posible enseñarle el lengua de señas a Bambi y por eso viviría mejor. El gato sería un buen estudiante, sintió ella.
Tomaría un tiempo antes de que le entregarán Bambi a Silva y su esposo, así que decidió comenzar con los gatos que ya tenía aunque no fueran sordos. Uno entendió inmediatamente y al el otro no le interesó.
Cuando por fin llegó Bambi, uno de los gatos de Silva, Bobcat, ya conocía bien el idioma, apoyando la educación de Bambi, como es la naturaleza de los gatos. Un gato nuevo que adoptaron, Thomasina, aprendió aún más rápido.
Silva espera que el video a continuación inspire a la gente para adoptar a gatos sordos y enseñarles lengua de señas también.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.