¿Sabías que ese talco de bebé que tienes en casa puede convertirse en shampoo seco o en desodorante sin que gastes nada más? Conoce 10 funciones en las que este producto puede facilitarte la vida cotidiana:
Polvo fijador
Nada de gastar tu dinero en polvo fijador, translúcido, y tantos otros que vemos por ahí. El talco puede ser una alternativa mucho más económica para ayudar a fijar el maquillaje. Sólo recuerda utilizar una brocha de maquillaje para esparcir bien el producto ¿sí?
Calma la piel irritada
La gran ventaja de talco es que no irrita la piel. Por lo tanto, si necesita calmar un área más sensible, es la apuesta correcta.
Shampoo seco hecho en casa
Una opción más barata, práctica y que dura mucho tiempo es talco. En los días en que tu cabello esté un poco grasoso y necesites una solución inmediata, aplica un poco de talco en tus manos y masajea el cuero cabelludo. Utiliza la secadora para esparcir el producto y evitar que te quede blanco.
Evita las ampollas en los pies
Simplemente aplica una pequeña cantidad de talco en las partes de tu pie donde te toca el zapato: el talón, a los lados y alrededor de los dedos del pie. Fácil, ¿no?
Más volumen al cabello
Además de cubrir el cabello grasoso, ayuda a lograr volumen rápidamente. Basta con aplicar el talco en la raíz del cabello, masajeando el cuero para obtener peinado de diva.
Funciona como desodorante
En los días con más calor, el antitranspirante no logra controlar bien el sudor. Para resolver esto, frota un poco de talco sobre las axilas utilizando algodón. Verás cómo absorbe mejor el sudor y también reduce el riesgo de tener malos olores.
Blush casero
Sí, ¡hasta el rubor se puede hacer con talco! Simplemente combina 3 cucharadas soperas de agua con colorante líquido -color rojo o rosa- según lo quieras. Después agrega el talco lentamente hasta que la mezcla obtenga consistencia, sin que forme una masa homogénea. Puedes colocarlo en un recipiente y dejarlo secar al aire libre seco tener una nueva marca de rubor.
Antes de la depilación
Si te vas a depilar con cera, recuerda esto: antes de comenzar el proceso, aplica talco en la zona a depilar. Esto ayudará a que la cera se adhiera mejor y también facilita la eliminación del vello.
Para tener pestañas más gruesas
El truco de usar talco antes de la segunda capa de rimel es conocido por muchos artistas del maquillaje. Y tiene su razón: este producto ayuda a fijar, dando la impresión de más volumen y también ayuda a separar mejor las pestañas.
Loción mágica
Tanto para hombres como para mujeres, el talco puede servir como una variedad de loción post rasurado y una solución calmante después de depilarse ya que evita que la piel se irrite.