El conocimiento sobre la nutrición cada vez esta evolucionando más y más. Aún así, es chistoso recordar las cosas que creías que le hacían bien a tu cuerpo y viceversa. Aquí hay unos productos que aún engañan a muchos con promesas de nutrición y beneficios de salud.
1. Barras de granola
Ahora sabes que deberías de buscar el contenido de azúcar y fibra antes de comer cualquier barrita empaquetada, pero antes asumías que serían saludables simplemente porque eran barritas de granola.
2. Jugos de “100% jugo de fruta”
Es un poco difícil creer que solías creer que estas bebidas cargadísimas de azúcar junto con el desayuno todas las mañanas.
3. Galletas saladas bajas en grasa
Estas galletas suelen tener una diferencia demasiado sutil comparadas con las normales en cuánto a contenido calórico como para hacer gran diferencia.
4. Almuerzos dietéticos congelados
Tendrán menos calorías, pero contienen más del contenido de sodio que deberías de consumir.
5. Bebidas saludables
Ya sea que sean desayunos instantáneos, licuados para bajar de peso, o aguas con infusión de vitaminas. Pero ahora sabes que lo mejor para mantenerte hidratado es el agua y alimentos de verdad son lo mejor para tu nutrición. Nada empaquetado.
6. Margarina
Y esto es en los días antes de que le empezarán a quitar las grasas trans a la mantequilla.
7. Galletas de arroz
No tienen nada de calorías, pero nada nutritivo tampoco.
8. Barritas con “fruta de verdad”
Incluso algunos dulces dicen en su empaque que son elaborados con fruta de verdad. Quizá antes te hubiera engañado esto, pero ahora sabes más que eso.
9. Galletas rellenas de higo
Sólo son galletas, no tienen un verdadero valor nutricional.
10. La fruta en el fondo del yogurt
Ahora sabes que esto contiene más azúcar que fruta, antes lo considerabas una buena alternativa para la fruta.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.