Es dura la vida de un noctámbulo. La gente nocturna suele tener una mala reputación, pero algunos simplemente no pueden hacer nada al respecto. De hecho, según estudios recientes, quizá no hay nada que puedas hacer si eres noctámbulo, es parte de nuestro reloj biológico que se rigen por nuestros genes.

Existen razones por las cuales duermes y te despiertas tarde y no necesariamente es malo. Aquí hay algunas cosas que la gente nocturna como yo quisieramos que supieran ustedes las personas “normales:”

1. Es imposible salir de la cama antes que el sol

Despertar temprano no solo es algo que no queremos hacer, es agonizante. Esto es porque la gente que realmente se encuentran ubicados en otro ritmo circadio tiene horarios diferentes.

2. Hacemos nuestro mejor trabajo en la noche

No hay nada como una inspiración creativa de noche. Si eres más productivo en las horas oscuras del día, podría ser mejor que busques un horario de trabajo que se acate más con tu mentalidad.

3. Somos almas creativas

Algunos estudios indican que la gente nocturna pueden ser más creativos que sus contrapartes diurnas. Hablando de manera realista, es lo mismo de las horas en las cuales trabajas mejor.

4. Sólo porque dormimos tarde no significa que no lo hacemos

No malentiendas, nos encanta dormir, podemos durar mucho tarde por las noches con tal de que consigamos nuestras 7 horas recomendadas de sueño cada noche.

5. Solemos tomar riesgos

Según estudios, la gente nocturna tiende más a tomar riesgos y buscar emociones.

6. El horario de trabajo típico de 9 a 5 no esta hecho para nosotros

Desafortunadamente, esta es una desventaja para los nocturnos ya que la mayoría de los lugares de trabajo operan bajo estos horarios. Esto podría resultar en “fatiga social,” lo cual sucede cuando nuestros relojes biológicos no están a la par con nuestro relojes sociales. Esto suele resultar en una pérdida de horas de sueño.

7. Solemos estar en nuestro máximo nivel de energía por las noches o agotados

Una noche tranquila para nosotros solos cuando todos los demás estén dormidos o una noche de fiesta, nos gustan ambas.

8. Nuestras rutinas de ejercicio son mejores en la noche

La fuerza pico a lo largo del día en gente nocturna suele ser durante las noches según un pequeño estudio. En otras palabras, rendimos mejor para hacer ejercicio en las noches que en las mañanas.

9. Es posible que nos volvamos diurnos, sólo que no queremos

Claro que hay varios beneficios con ajustar nuestro horario para despertar al mismo tiempo que tú, pero con tal de que estemos durmiendo la cantidad requerida para nuestros cuerpos, no le vemos mucho sentido a cambiar nuestros horarios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.