Todos lo hemos visto o experimentado. Sales un día con tus pantalones ajustados favoritos o leggins y de repente notas que se siente un poco apretado entre tus piernas y te das cuenta que tienes una marca que llama la atención de los ojos de todo hacia tus partes más íntimas. Esto se conoce como camel toe.
¿Qué es lo que causa el camel toe?
La causa principal es ropa que no te queda adecuadamente. Esto pasa con pantalones que son demasiado ajustados o demasiado delgados en la parte de la entrepierna, lo cual resulta en la marca no deseada. Lo mismo sucede con shorts.
Cómo evitarlo
Escoge tu ropa interior con cuidado: procura siempre llevar calzones cuando uses telas delgadas y elásticas. Lo mejor serían uno calzones gruesos sin costura, los cuales son menos probables de moverse y arrugarse entre tus piernas. Mantendrán un aspecto liso, que es lo que buscas para no enseñarle al mundo exactamente dónde están tus genitales.
Pon atención en el corte y la tela: evita pantalones ajustados deportivos o medias que sean suficientemente transparentes como para ver a través de ellos. Busca pantalones deportivos con una banda elástica más ancha que llegue al obligo o justo debajo. Los pantalones más delgados tienen mayores posibilidades de moverse entre tus piernas, causándote el camel toe. Una banda elástica más ancha se sujetará mejor de tu cadera que una delgada para que no estés siempre subiéndotelos, causando que se apriete de más en ciertas partes.
Si eres particularmente propensa al camel toe
Siempre busca que la ropa esté forrada: cuando busques ropa para hacer ejercicio, busca leggins de pliester o pantalones con un forro en la entrepierna. Este forro te da una barrera adicional entre tú y tus pantalones para evitar el camel toe.
Evita el lino: nunca optes por 100% poliéster ni telas muy delgadas. El lino y el poliéster son propensos a arrugas y eso no se ve bien para evitar el camel toe.
Los colores oscuros ocultan mejor el camel toe: nunca te puedes equivocar con el negro, pero si esto también falla, busca leggins con l Prte superior más largas para que llegue justo hasta arriba de tus muslos o justo debajo para cubrir tu camel toe.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.