El aceite de coco es un ingrediente polifacético utilizado tanto en la cocina como en la belleza, ya que ayuda a mejorar el aspecto del cabello, la piel e incluso de la dentadura.
El coco es rico en antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres y retrasar los efectos del envejecimiento. Así que te invitamos a conocer los beneficios del aceite de coco en la belleza:
Piel
Para limpiar, hidratar y nutrir la piel, nada como el aceite de coco. Este ingrediente se puede utilizar como sustituto de las cremas hidratantes, el único secreto está en exponerlo a una temperatura alrededor de 25 ° C para que se derrita. Después sólo hay que aplicarlo en el cuerpo sin olvidar que este aceite es altamente hidratante, por lo cual no es necesario exagerar en la cantidad.
Cabello
La vitamina E y los ácidos grasos presentes en el aceite de coco actúan poderosamente dentro del cabello, ayudando a reconstruirlo y fortalecerlo. El aceite es ideal para cabellos secoso teñidos, pues proporciona brillo y suavidad.
Recuerda que todo en exceso es malo, así que una vez absorbido, el aceite tiene que ser retirado, de lo contrario el exceso de grasa puede dejar el cabello seboso e incluso causar que se caiga. La recomendación es hidratar el cabello cada 15 días y retirar el producto durante el baño.
Uñas
La misma vitamina E que fortalece el cabello también fortalece las uñas y evita las bacterias y hongos. Usarlo como ungüento, también ayuda a ablandar e hidratar las cutículas.
Boca
Blanquear los dientes y combatir el mal aliento son otros beneficios del aceite de coco. El procedimiento se conoce como oil pulling y consiste en colocar una cucharada de aceite en tu boca después de despertar por la mañana y antes de tomar líquidos, pasar el aceite por la boca durante 20 minutos, después escupirlo y enjuagar la boca con agua tibia y sal.