Florencia y Alcira se conocieron en Argentina, pero no se enamoraron hasta reencontrarse después en España, dado a que Florencia vivía en Madrid y Alcira la visitó mientras iba de vacaciones. Se enamoraron y decidieron mudarse a Barcelona donde Florencia tiene una consulta de osteopatía y Alcira es diseñadora gráfica.
Siempre tuvieron el sueño de tener una hija y después de 7 años de relación, se les cumplió ese sueño. Desde que tienen a su hija, Federica, la gente les ha preguntado con frecuencia que qué le dirían a su hija cuando sea mayor para explicarle cómo le hicieron para tenerla. Decidieron hacer un video para responder esta pregunta.
“Además del toque de humor consideramos que es muy importante la visibilidad de las familias homoparentales y que nuestro vídeo también ayudaría. Lo realizamos sacando fotos cada diez días y una amiga le dio forma”, dice Florencia.
“Desde que nació Federica nuestra vida cambió increíblemente para bien, estuvimos buscando a Federica durante un año, hasta que finalmente llegó, ahora somos dos mamas felices. Aunque a veces es durillo sin ciertos familiares cerca. Respecto a la vida en sociedad llevamos con total naturalidad la maternidad y la pareja, todo nuestro entorno, incluido el laboral, es consciente de nuestra situación y siempre hemos recibido aceptación, otras veces sorpresa y curiosidad pero siempre con buen talante”, termina Florencia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.