Si tienes el pelo grasoso, entonces conoces la frustración de tener el pelo que se sienta limpio un minuto y luego sucio al siguiente. ¿Pero qué es lo que causa que sea tan grasoso? Esto es porque las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo producen un exceso de sebo. La causa por esto puede ser desde tus genes, desbalances hormonales, humedad, tu dieta o algo tan específico como una enfermedad conocida como dermatitis seborreica.
Para tratar el pelo grasoso en casa, sugerimos que uses shampoo menos seguido. Sonara contraintuitivo, pero funciona. Esto es porque el shampoo quita las grasas y aceites naturales de tu cabello, y conforme más lo uses, más sebo producirá tu cuero cabelludo como respuesta.
Aunque sea difícil cambiar el hábito, recomendamos que te laves el cabello cada dos días ya que hacerlo diario puede irritar tu cuero cabelludo, deshidratar tu cabello y hacer que pierda el color.
Cuando si laves tu pelo, deberías de usar el shampoo y enjuagar dos veces, esto ayudará a remover la acumulación de productos en tu cabello. Estos productos no sólo hacen que tu cabello sea más grasoso, sino que atraen partículas en el aire que hacen que pese el pelo y que luzca más sucio.
Con esto dicho, cuando empieces a lavar tu pelo con menos frecuencia se verá grasoso por unos días al principio, pero conforme se adapte a tener menos productos, producirás menos grasa. Algo que te podría ayudar con esta transición es el shampoo en seco. Si lo has usado antes y no te funcionó, quizá lo usaste mal. Primero debes cepillar tu cabello, luego agitas la lata y lo rocías solamente en las raíces con la botella un poco lejos de tu cabeza. Luego distribuye el producto de manera uniforme con el cepillo. Si no usas el cepillo tus poros se pueden tapar, resultando en una mayor producción de sebo.
Para los días que tu cuero cabelludo grasoso necesite ayuda, recomendamos dos estilo de pelo sencillos: una cola casual o rizos coquetos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien