La infidelidad es una idea que nos da mucho miedo en una relación. Mientras que la mayoría de la gente no suele ser infiel, sí puede pasar. Un estudio se emprendió a descubrir qué es lo que hace que la gente le sea infiel a su pareja y los resultados te sorprenderán: tanto los hombres como las mujeres son más probables de ser infieles con sus parejas cuando son más económicamente dependientes de ellos.
Para el estudio, un investigador analizó datos de 9,000 personas entre las edades de 18 y 32. Vio qué tan satisfechas estaban las personas en sus matrimonios y su actividad sexual para determinar si fueron infieles o no. Lo que descubrió fue que en un año promedio, existe un 5% de probabilidad de que las mujeres que son completamente dependientes financieramente de sus esposos sean infieles y 15% para los hombres que igual son completamente dependientes de sus esposas.
No sólo eso, pero también se descubrió que aquellos hombres que ganan dinero pero no conseguían la mayor cantidad de dinero entre los dos también eran más probables de ser infieles. El estudio también señaló que si un hombre gana 70% de los ingresos de la familia, eran mucho menos probables de ser infieles.
Por otro lado, las mujeres son menos probables de ser infieles mientras más dinero ganen para sus familias.
¿De qué se trata? Al parecer no queremos estar en relaciones que nos hagan sentir como perdedores, nos gusta la igualdad en una relación.
Según el estudio la infidelidad es una manera de distanciarte de una pareja que te haga sentir amenazado. A los hombres en particular no les gusta depender de otras personas.
Sin embargo, los investigadores dicen que no deberías de alterarte por estos descubrimientos. La mayoría de la gente que es económicamente dependiente de alguien no le están siendo infieles a sus parejas. Los hombres presentan una probabilidad del 15% de ser infieles, pero esto también significa que tienen un 85% de probabilidad de ser fieles.
Por lo tanto, lo más importante es escoger una pareja que no se vaya a sentir amenazada por tu éxito.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.