No hay nada peor que pasar horas enchinando tu cabello sólo para que al final del día no te duraron ni media hora, te sale frizz, cuelga tu cabello o simplemente se ven mal tus chinos.
Por suerte, aquí te explicamos algunos errores que estarás cometiendo para poder conseguir ese look que buscas sin tanta molestia:
No preparas tu cabello
Para rizarte el pelo, debes prepararlo primero. Para lograr esto, primero usa un producto que proteja tu pelo del calor, luego secalo completamente con la secadora. Esto cerrará el cuticulo y ayudará a detener los rizos y evitará que dañes tu pelo por usar la plancha enchinadora en pelo húmedo. Usa un poco de fijador antes de usar la enchinadora si tu cabello no aguanta los rizos por mucho tiempo.
Rizar tu pelo en la dirección equivocada
Darte tu cabello como lo vas a querer antes de empezar a enchinar tu cabello, esto ayudará a determinar cómo vas a rizar tu pelo. Para un aspecto más natural, vas a querer rizar tu cabello lejos de tu cara. Ósea que deberías de girarlo en el sentido del reloj de tu lado derecho y contra el sentido del reloj del lado izquierdo.
Girar la plancha enchinadora y no tu cabello
Muchas mujeres sujetan las puntas del cabello en la enchinadora y luego la giran. Esto funciona para un look menos natural, pero sirve. Sólo procura que es el look que buscas. De lo contrario, deten la plancha de manera que la parte caliente esta apuntado hacia el suelo y luego envuelve tu pelo alrededor de ella comenzando desde las raíces hasta las puntas. Además de hacer durar más tus rizos, te dará volumen desde las raíces. Procura no girar el cabello para nada, ya que esto evitará que el calor se distribuya de manera pareja en tu cabello.
Usar una plancha demasiado grande
Tendrás muchas planchas para rizar el cabello para diferentes situaciones, pero la verdad es que sólo necesitas una. Una plancha mediana sirve para todo. Si quieres rizos más sueltos, simplemente agarra una sección másg rande de pelo.
Demasiado pelo a la vez
Una sección más grande de pelo te brindará con rizos más sueltos, si tratas de rizar demasiado pelo a la vez no es buena idea. O no se distribuirá el calor como deseas lo cual puede causar que pierdas los rizos pronto.
Dejar tu pelo en la plancha por demasiado tiempo
Podrías dañar de verdad tu cabello dependiendo de su condición y textura. Si puedes evitarlo, nunca uses la plancha en su máximo calor y no lo dejes en la plancha por más de dos o tres segundos.
Tocar tu pelo inmediatamente terminas de rizarlo
Siempre deja que se enfríe tu pelo por unos minutos para que los rizos tengan oportunidad de asimilarse. Tocar tu pelo inmediatamente puede causarte frizz o hacer que cuelguen más tus rizos. Para un look más natural, espera a este punto y luego pasa tus dedos un poco para romperlos o si quieres unos rizos más suaves, cepilla tu pelo ligeramente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.