Tenemos sentimientos mixtos en cuánto a la cafeína. Existen muchos beneficios por consumirla, te mejora la memoria y te mantiene más alerta. Pero luego te enteras de gente que dice que la dejó de consumir y que les cambió la vida. Antes de tirar tu cafetera, deberías de leer los efectos de dejar la cafeína:
Te vas a sentir fatal (al principio)
Quizá conoces como se siente el síndrome de abstinencia de la cafeína y sabes que son horribles. Los síntomas incluyen fatiga, dolor de cabeza y cambios repentinos de ánimo. Con todos es diferente, si consumes más de 400 o 500 ml de cafeína por día puede que sientas los efectos de dejarla. Esto suele durar 10 días, pero si lo dejas poco a poco es menos notable la diferencia.
Bajarás de peso
La gente no tiene idea de cuántas calorías consumen con sus bebidas cafeinadas. Los refrescos están llenos de azúcar y los cafés preparados son bombas de calorías, pero tan solo un poco de crema y azúcar en tu café te brinda arriba de 200 calorías por porción.
…o subirás de peso
La cafeína puede reprimir temporalmente tu apetito. Naturalmente sentirás más hambre cuando dejes la cafeína. Además, se cree que la cafeína acelera tu metabolismo. El efecto es pequeño, pero si bebes café negro con nada más, es más probable que te ayude a quemar más calorías de las que consumes al beberlo, por lo tanto, bajarás de peso. Al deshacerte de la cafeína pro completo es posible que notes unos cambios en tu báscula.
Dormirás mejor y tendrás más energía
Una dosis de cafeína puede alterar tu sueño incluso si lo consumes 6 horas antes de dormir. El efecto es que te despiertas cansado y con una necesidad de más cafeína y el ciclo continúa. Por esto la gente que no consume cafeína para nada duerme más profundamente y mejor que aquellos que beben aunque sea un poco de café.
Estarás más tranquilo
La cafeína es un estimulante y te hace liberar adrenalina sin necesidad. Además incrementa tu presión sanguínea. Sentirás menos ansias y estrés cuando dejes el café.
Tu rutina de ejercicio sufrirá
Los beneficios de que te estimule la cafeína se notan cuando estás apunto de correr en una carrera o para una rutina de ejercicio fuerte. La cafeína mejora tu desempeño y la intensidad de tu ejercicio.
Tu panza estará más feliz
Aparte de acelerar tu sistema digestivo, el café es bien ácido, lo cual puede incrementar tus posibilidades de tener diarrea. Sin la cafeína evitarás unos viajes de emergencia al baño.
Te perderás de unos cuántos antioxidantes
El café es la principal fuente de antioxidantes en la dieta típica de cualquiera. Según estudios, las mujeres que beben cinco o más tazas de café tienen una posibilidad del 57% menor de desarrollar cáncer de mama que aquellas que bebían menos de una al día. También al beber entre 3 a 5 tazas de café al día disminuyes tu posibilidad de morir de algún padecimiento del corazón en un 21%.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.