El sexo y el alcohol se han posicionado como los grandes placeres actuales, antídotos perfectos ante el estrés que a diario viven muchas personas, las cuales sucumben ante sus efectos.

Pero mezclar un rico cóctel con un encuentro carnal puede traer beneficios y daños al mismo tiempo para nuestro organismo. En este escenario es que el médico británico David Delvin, de Netdoctor, señala los pros y contras que tiene mezclar ambas cosas.

Pros

Funciona como un desinhibidor social

Si eres de aquellos hombres un tanto tímidos, que al estar frente a la chica que te gusta ni siquiera se atreven a mirarla los ojos. Debes saber que una pequeña cuota de alcohol, lubrica los engranes de la socialización y reduce en gran medida esa timidez que tanto agobia. Por lo que un cóctel puede facilitar que ambos se conozcan de mejor manera y se cree una conversación seductora.

Te permite romper el hielo

Ya hablaste con ella, pero no te atreves a dar el siguiente paso e invitarla a tu casa. En tal escenario, el profesional indica que “un poco de alcohol hará que él hombre se comporte de una manera mucho más romántica, y la mujer se desinhiba en temáticas sexuales. Una copa es la cuota exacta para sentir esa confianza necesaria que te ayudará a pasar al siguiente nivel”.

Ayuda a que el hombre mantenga su erección por más tiempo 

Posiblemente en situaciones de mayor excitación, el hombre tiende a eyacular mucho más rápido. De ser así, ella acabará con tu reputación. Beber antes de comenzar el preámbulo puede extender el tiempo que le toma a un joven nervioso llegar a ese clímax tan deseado, ya que funciona como el perfecto remedio para la eyaculación precoz, haciéndote sentir toda una máquina en la cama.

Contras

Te hace perder la conciencia

Beber alcohol en exceso hace que la gente tenga relaciones sexuales de manera irresponsable y muchas veces con personas que estando sobrios jamás lo harían. Tal situación puede provocar embarazos no deseados, enfermedades de trasmisión sexual o ser el responsable de posibles rupturas matrimoniales.

Es el mayor factor de confusiones

Cuando las personas beben demasiado de manera abrupta, muchas veces se confunden y evitan tomar las precauciones anticonceptivas correspondientes, como por ejemplo: no darse cuenta que el condón quedó mal puesto o se salió de forma desprevenida al momento del encuentro.

Aumenta la impotencia

En una fiesta en que existe barra libre de todos los tragos que tanto te gustan, te das la libertad de beber hasta más no poder. Sin embargo, entre copa y copa seduces a una chica y justo al momento del encuentro pasa lo que todo hombre teme: no funcionas a la perfección. Ante eso, el profesional advierte que el exceso de alcohol es una de las causas principales de la disfunción eréctil.