Aunque las dietas de moda apoyan mucho el consumo de la proteína, aún hay muchos que no consumen suficiente, como los vegetarianos, por ejemplo. Ahora el problema es que puede ser difícil identificar si no consumes suficiente proteína ya que varía mucho de persona a persona.

¿Te preocupa quedarte corto de proteína? Simplemente fijate si presentas alguna de estas señales.

Te da antojo por cosas dulces

Es una de las primeras señales de que le falta proteína a tu cuerpo, además de que nunca te sientes exactamente satisfecho al comer. Uno de los funcionamientos de la proteína más importantes es mantener estable el azúcar en tu sangre, por lo tanto, si empiezas a carecer de ella, la glucosa estará como loca en tu cuerpo.

Tu cabeza se siente ligera

Tener equilibrio en la glucosa es esencial para mantenerte enfocado. Así que cuando te falta proteína, podrías sentirte un poco lento. Esto es porque no tienes un flujo continuo de carbohidratos para alimentar tu cerebro. La proteína regula la metabolisación de los carbohidratos para que haya una reserva.

Se te cae el cabello

La proteína es esencial para todas tus células, incluyendo los folículos de tu pelo. Si dejas de comer proteína con frecuencia, notarás una ligera pérdida en tu cabello.

Te sientes débil

La proteína es esencial para los músculos, así que sin suficiente tus músculos empezarán a disminuir con el tiempo. Como resultado te sentirás débil y no podrás hacer ejercicios que antes podías sin problema.

Te enfermas todo el tiempo

Si te encuentras saludable en general, pero aún así te enfermas más que los demás, podría ser una deficiencia de proteína. Tú piel también podrá empezar a quebrarse en lugares.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.