Existen muchas propiedades en el shampoo para bebés que muchos ya conocen: no dañan los ojos, dejan sedoso el cabello, por no hablar de ese olor tan agradable.
Pero ¿sabías que también sirve como aflojador y removedor? Conoce estos 10 usos inusuales para este producto:
1. Baña a otro bebé
Como el shampoo para bebés es hipoalergénico y su fórmula es más suave que las versiones normales, es seguro utilizarlo para bañar a los pequeños bebés peludos, como perros y gatos.
2. Renueva el cuero
Estos shampoos con aceite mineral hacen maravillas por los zapatos y accesorios de cuero. Unas pocas gotas en un trapo suave y frota con cuidado para obtener su efecto inmediato.
3. Quita una curación sin dolor
Quien tenga que cambiar una curación conoce el martirio que es eliminar curitas y vendajes. Para no lastimar a tu piel y que no la arranques o incluso la depiles, coloca unas cuantas gotas de shampoo para bebé en los orificios de la curación y espera. En pocos minutos podrás retirarla sin sufrimiento.
4. Comado como nuevo
Para hacer que los detalles cromados de tu coche brillen como nuevos, simplemente mezcla un poco de shampoo con bicarbonato y frota.
5. Depilación sin complicaciones
El shampoo de bebé es un gran sustituto de la crema de afeitar. Y no se seca como el jabón. Con la piel húmeda, extiende el shampoo en el área que vas a depilar y hazlo sin miedo.
6. Lubricante
Si las tuercas, pernos y hasta los cierres están oxidados o atascados, unas gotas de shampoo para bebé te ayudarán con ellos. Las puertas y cajones también se desatascan con unas gotas de líquido.
7. Limpia el maquillaje de la piel
Utiliza un trozo de algodón empapado en shampoo y un poco de agua tibia para eliminar el maquillaje antes de acostarte. Como no daña los ojos, puedes usarlo también de forma directa.
8. Limpia las paredes
Para limpiar las paredes de la casa, diluye shampoo en una cubeta con agua caliente y frota con un paño o esponja.
9. Abrillanta las plantas de interior
Hasta tus plantas se pueden beneficiar de los usos del shampoo para bebé. Pon unas gotas en una cubeta llena de agua, sumerge una toalla, exprime y quita el polvo de las hojas de tus plantas. Se verán más brillantes y hermosas.
10. Dale una mano al manicure
Llenar un recipiente pequeño con agua y shampoo y mete los dedos. Tus uñas quedarán limpias y tus cutículas suaves.