El fin de semana ya está aquí y con él una serie de excesos que pueden rompen tu buena conducta alimentaria y hacerte subir de peso.
De acuerdo con la Universidad de North Carolina, las mujeres agregan más de 115 calorías el fin de semana a su régimen alimenticio. Estas calorías extra pueden provocar que ganes más de cinco kilos al año. Para que no te ocurra esto y disfrutes de tus días libres te dejamos las siguientes recomendaciones:
1. No abuses de la hora feliz: El alcohol tiene muchas calorías, si a esto le sumas las botanas, estamos hablando de un total de más de 1000 calorías. Si no puedes resistirte a unos tragos, opta por el whisky con agua mineral y dile adiós a las botanas.
2. No salgas de compras con el estómago vacío: Antes de salir, realiza una comida ligera. Si no te dio tiempo lleva en tu bolsa barritas de granola o avena. De esta forma evitas caer en la tentación de los postres del centro comercial.
3. Dile adiós al súper combo del cine: Esto no quiere decir que te olvides de las palomitas, pero lo ideal es que elijas las opciones ligeras o en su defecto los combos pequeños. Cambia el refresco por agua natural o té frío.
4. Comer fuera: Aunque vayas a tu restaurante favorito, opta por las ensaladas como entrada, de esta forma cuando llegue el plato fuerte te sentirás satisfecha con una menor cantidad. Elige los platillos a la plancha, parrilla, etc. y olvídate de los fritos y capeados.
5. Haz 5 comidas: El fin de semana se presta para hacer comidas de más, para evitarlo trata de desayunar, comer y cenar como lo haces normalmente. Puede comer fruta y yogur para controlar el antojo mientras llega la siguiente comida.
6. Realiza ejercicio: Aunque los domingos parezcan aburridos y lo único que se te antoje sea ver la televisión; mejor sal a caminar o hacer un poco de ejercicio; está comprobado científicamente que se queman más calorías cuando tu cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse ciertos días de la semana.
¡Buena suerte!