En junio del 2013, cinco amigos decidieron capturar unas imágenes del espacio al enviar un GoPro, una cámara de video y un celular en un globo aerostático. El grupo de amigos construyeron su dispositivo, calcularon su trayecto y le registraron con la FAA para evitar interferir con aviones y otras aeronaves que podrían pasar y finalmente lanzaron el globo en el desierto en las afueras de la ciudad Tuba, Arizona.
Los amigos planeaban rastrear el progreso de globo utilizando el GPS del celular, pero perdieron el contacto tan pronto salió el globo del alcance de las torres de celular.
Por meses, el grupo se preguntaba si recuperarían su globo y sus cámaras. Tomó dos años para que pudieran ver los resultados de su proyecto. Este verano recibieron una llamada de un número desconocido, resultó ser un excursionista que encontró una caja extraña con los nombres de los cinco amigos a unos 80 km de su punto de lanzamiento original.
Reunidos con su equipo, los amigos por fin pudieron ver el video extraordinario y las fotos que habían capturado, incluyendo una increíble foto de el Gran Cañón visto desde la estratosfera. Resulta también que el globo alcanzó una altura de más de 150 km y duró en total 1 hora con 38 minutos el vuelo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.