No es ningún secreto que el azúcar te puede hacer daño, esta vinculado con problemas de salud como la obesidad y enfermedades del corazón. Así que uno supone que optar por un endulzante más “natural” sería la opción más saludable.

Desafortunadamente, no te estarás haciendo ningún favor al elegir miel sobre otras formas de endulzante.

Según un nuevo estudio, el miel no brinda mayores beneficios a tu salud que el azúcar regular o el jarabe de maíz. Para el estudio, los investigadores consiguieron que 55 participantes ingirieran una dosis diaria de miel, azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa por dos semanas. Tras las dos semanas, compararon los niveles de azúcar en la sangre, insulina, peso corporal, colesterol y presión sanguínea de los participantes.

Lo que descubrieron es que los tres tienen más o menos el mismo impacto sin importar qué tipo de endulzante consumieron. La mayoría de los niveles permanecieron sin cambios durante este periodo, pero los niveles de trigliceridos incrementaron con los tres endulzantes.

Aunque esta noticia sea triste para los amantes de la miel, en realidad no es muy sorprendente.

Los azúcares agregados definitivamente tienen mala reputación, ya que incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, pero también tiene un impacto en el cerebro. Una dieta alta en azúcar puede afectar tu capacidad de aprender y recordar las cosas, básicamente alenta tu cerebro.

Pero tampoco tienes que eliminar la miel y otros endulzantes de tu dieta, simplemente date cuenta que ninguno es particularmente saludable y no los consumas en exceso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.