*El Padre Solalinde, ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 pide a los actores políticos dejar sus visiones de partido.
Al recibir el premio nacional de Derechos Humanos, el presbítero Alejandro Solalinde Guerra llamó a dejar parcialidades, visión de partidos, iglesias y grupos aislados para unirse y crear sinergias para ayudar a México.
“Ya no se vale trabajar y vivir más para un solo partido, para una sola facción. Necesitamos unirnos, crear sinergias para ayudarle a México”, advirtió ante el presidente Enrique PeÑa Nieto.
A su parecer, “México está mal, hay que decirlo. Y ya la forma tradicional, las estructuras tradicionales que teníamos ya no alcanzan, ya no”.
Por ello, consideró que México necesita reestructurar todo a través de los derechos humanos y dar un vuelco en la estructura de gobernar.
“Yo pienso que hemos tenido un estilo de gobernar que debe quedar en el pasado. Que debemos, ciertamente, tener como un eje transversal los derechos humanos para todas y para todos, no nada más de un sector”, sugirió.
Pidió a las autoridades escuchar a las personas que están abajo y estar cerca de la gente.
“No hay que tener miedo, no podemos tener miedo a nuestro pueblo, a nuestra gente. La disidencia es normal, y más en este tiempo de crisis que vivimos. Es lógico que un país con tantos rezagos, con tanta sed de justicia, hundido en la corrupción y en la impunidad, quiera cambios”, expuso el religioso.
Advirtió que la represión no es la solución, sino el diálogo. “Si nosotros privilegiamos el diálogo por encima de todo, vamos a encontrar, ciertamente, respuestas para todo”. (Notimex)