pareja

En cuanto a situaciones incómodas, que el esposo de tu amiga te coquetee esta por ahí del nivel de que los padres de tu pareja te sorprendan a medio acto de rodillas frente a su hijo. Si esto te sucede, lo más seguro es que lo primero en tu cabeza inmediatamente será si deberías de contarle o no a tu amiga. Te preocupa ser mala amiga al no decirle, so si será peor si le dijeras.

Deberías de evaluar la situación a base de lo que te ha compartido tu amiga y sobre lo que sepas de su relación. Aquí hay unos consejos de situaciones donde no deberías de dudar en decirle o no a tu amiga:

¿Qué clase de persona es tu amiga?

El dilema suele ser que no quieres que tu amiga siga con una persona así pero a la vez te preocupan sus sentimientos también. Básicamente, si conoces a tu amiga, deberías de conocer sus opiniones sobre temas al respecto. Si alguna vez ha bromeado con cómo es muy coqueto su esposo, o si alguna vez estaban viendo una película juntas donde alguien le es infiel a su pareja y ella hace algún comentario de cómo no aguantaría estar con alguien que no tenga ojos solo para ella. Si eres sincera contigo misma, podrás saber si es algo que ella preferiría saber o no.

¿Qué tan lejos llegó?

Recuerda la vez que te coqueteando y piensa si no se sobrepasó más de lo que considerarías apropiado para cualquier situación. ¿Hizo algún comentario sobre cómo desearía que su esposa tuviera tu trasero o llegó tan lejos como para intentar besarte? Piensa si no fue un error de su parte por estar demasiado ebrio (aunque no lo justifica) o si era enserio. Si fue algo inocente y no un verdadero intento para seducirte, probablemente no sea necesario decirle a tu amiga.

¿Cómo esta tu amiga en este momento?

Digamos que acaba de tener un hijo. Además de que es maravilloso traer a una nueva vida al mundo, también puede ser la parte más estresante para una pareja. Si tu amiga es de las que se desmorona con la primera señal de que algo no anda bien, quizá se lo deberías de decir después hasta que tenga más estabilidad emocional. Quieres escoger un momento apropiado para decirle lo que sucedió.

¿Deberías de sacar el tema con él?

Aunque no estés segura si decirle a tu amiga o no, normalmente es buena idea hablar al respecto con el esposo primero y dejarle claro que nunca tendrás nada con él. Lo mejor sería responder de inmediato a la situación y no esperar hasta después.

¿Cómo le dices?

Si decides contarle a tu amiga, concentrate en decírselo de la manera más gentil posible y sé completamente sincera. Abre diciendo algo como que le estas diciendo esto porque la quieres mucho y no quieres que le hagan daño, o algo por el estilo.

Si tu amiga es de las que definitivamente se enojaría contigo por no contarle hasta la más mínima ofensa de su esposo, entonces sería mejor que le dijeras. También es clave no juzgar y tener paciencia si le cuentas y se lo toma mal y lo defiende o te acusa a ti de ser responsable. Dale tiempo y se calmará y te agradecerá que le hayas dicho.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.