Los humanos han estado manipulando la electrónica por más de un siglo. La biología, por otro lado, siempre ha sido un poco más difícil de controlar. Así que un nuevo proyecto, llamado BioLogic, esta explorando cómo podríamos adquirir un poco de control en el aspecto biológico de las cosas.
Básicamente, el equipo busca usar el comportamiento natural de ciertos microorganismos para darle poder a objetos e interfaces, de la misma manera que un motor lo haría.
Para conseguir esto, BioLogic usa una bacteria llamada Bacillus subtilis natto, que se usa comunemente en la cocina japonesa y reacciona con la humedad en el aire. Al igual que las piñas de un pino, estas “células natto” hidromórficas se expanden y contraen dependiendo de la humedad en el aire. Mientras más humedad esta presente, más grandes se hacen las bacterias.
Con este comportamiento, crearon un nuevo tipo de ropa que llamaron Second Skin que se vuelve más fresca cuando el calor corporal y la humedad del cuerpo incrementan. Aquí en el video puedes ver todo en acción:
Publicado por Othón Vélez O’Brien.