Las películas de Harry Potter son increíbles, pero definitivamente los libros se llevan las palmas. Cada libro es una nueva oportunidad para descubrir un montón de misterios que J. K. Rowling ha escondido entre líneas. Descubre 10 datos sobre Harry Potter que se encontraban ocultos hasta ahora.
1. El patronus de Ron es un Jack Russell Terrier, perros conocidos por perseguir todo tipo de animales, incluyendo nutrias…
Y por supuesto el patronus de Hermione es una nutria.
2. Cuando Harry va a Borgin & Burkes en La Cámara de los Secretos y ve un gran armario negro, se trata del mismo armario evanescente que los mortífagos utilizan en El príncipe mestizo para entrar a Hogwarts con ayuda de Draco Malfoy.
3. La primera vez que Snape habla con Harry, le pregunta: “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”
En el lenguaje de las flores (medio de comunicación de la época Victoriana en el que las flores se utilizaban para enviar mensajes codificados) el asfódelo es un lirio que significa “Mi pesar te acompañará a la tumba” y ajenjo significa “ausencia”. Entonces esta frase se podría interpretar como si Snape hubiera dicho “Lamento amargamente la muerte de Lily” cuando habló por primera vez con Harry.
4. Sirius era el favorito de los Dioses Griegos
La mitología griega dice que Orión se preocupaba tanto por su perro Artemis que puso a una estrella para hacerle compañía. La estrella se llamaba Sirius y era la más brillante en el cielo. Es una linda coincidencia que el animago de Sirius sea un perro.
5. El Callejón Diagon va en diagonal, mientras que el Callejón Knockturn es un sitio al que es bastante peligroso ir en horario nocturno.
6. Cada Horrocrux es destruido por una persona diferente.
Dumbledore destruyó el anillo, Harry el diario, Ron el guardapelo, Hermione la copa, Crabbe la diadema, Voldemort destruye el Horrocrux dentro de Harry y Neville cortó de la cabeza de Nagini.
7. Después de que Harry y Dudle fueran atacados por los dementores y Harry trata de explicar lo que son al Tío Vernon…
La tía Petunia ya sabe lo que son. Ella dice que supo de ellos cuando “ese chico horrible” se lo contó a Lily. Harry cree que ella está hablando de su padre, James, pero en realidad fue Snape quien habló a Lily sobre ellos.
8. En el Prisionero de Azkaban, Trelawney le dice a Harry: “¿Estoy en lo cierto al decir, querido, que naciste en pleno invierno?”
Aunque Harry nació en julio, Voldemort nació a mediados de invierno. Más adelante en las películas descubrimos que Harry se convirtió accidentalmente en un Horrocrux y tenía un pedazo de alma de Voldemort. Ese pedazo de alma es lo que la profesora Trelawney estaba sintiendo.
9. La Marca Tenebrosa es una calavera con una lengua de serpiente
Los que cuentan con esta marca tienen la capacidad de hablar con serpientes, un rasgo que Voldemort utiliza para cumplir la creencia de que él es el heredero de Slytherin.
10. Para terminar sus deberes de la materia de Adivinación en El Cáliz de Fuego, Harry y Ron hacen predicciones sobre el Torneo de los Tres Magos
Primero adivinan que estará en peligro de quemaduras y que más tarde perdería un tesoro. Luego adivinan que será apuñalado por la espalda por alguien que parecía su amigo, el cual, finalmente terminaría muy mal.
Harry tuvo que enfrentarse a un dragón en la primera tarea, luego perdió a Ron y Hermione en el lago. Y por último fue traicionado por el Profesor Moddy cuando lo llevó al cementerio para pelear con Voldemort. Todos sabemos cómo terminó eso.
Vía: theidealist.es