
Por siglos, las mujeres hemos exigido un trato al igual que un hombre. La verdad es que somos un misterio; cada mujer es un universo diferente, así como cualquier humano en este planeta. Y, aunque hemos hecho un gran avance con eso de la igualdad, aún nos queda un largo camino por recorrer cuando nos encontramos con ideas falsas sobre nuestros gustos o estilos de vida.
En este mundo existimos mujeres que estamos cansadas de que nos encasillen en un estereotipo de belleza, imagen o comportamiento. Estas son las 15 ideas que se tienen sobre las mujeres y que no aplican para todas nosotras.
Una mujer no siempre:
Es flaca
Estamos hartas de ver modelos súper delgadas en las portadas de revistas y que la gente piense que eso es la belleza normal. Resulta que nos puedes encontrar de muchos tamaños y sabores. Ninguna mujer debe ser valorada por la talla de sus jeans.
Tiene vagina
Se nace mujer con vagina o sin ella. Para ser mujer se necesita mucho más que tener un órgano reproductor. Se necesita paciencia, valor y coraje. Por lo que entiendo hombres y mujeres nacen con estas cualidades así que es válido que haya mujeres que no cuenten con este punto tan “importante”.
Quiere tener hijos
Estamos hartas de que esperen que nos convertiremos en amas de casa ejemplares. Hay mujeres que quieren tener hijos y hay mujeres que no. Así como hay hombres que quieren ser padres y otros que no. Nos gusta que se respeten las decisiones sobre nuestro futuro, a algunas nos apasiona la idea de ser solteras para siempre.
Cocina
Algunas somos grandes cocineras, otras no tanto. No por ser mujeres significa que la cocina es uno de nuestros talentos; así como hay hombres que les gustan los automóviles, hay otros a los que no. Esta idea funciona igual con las mujeres que no sabemos cocinar, simplemente no nos gusta.
Tiene el pelo largo
Sí, puede ser muy bonito y durante mucho tiempo el estereotipo de una mujer bella incluía una melena onda L’oreal. Pero la verdad es que tener un cabello largo es tan válido y tan hermoso como tenerlo corto. Winona Ryder, Anna Hathaway y Rihanna han rockeado un estilo corto y no las hace menos mujeres ¿o sí?
Usa maquillaje
La vida nos ha enseñado que aunque el rimel puede ser nuestro mejor amigo, no hay nada más cómodo que sentirnos bellas sin la necesidad de maquillaje. Piénsalo dos veces cuando dices que nos vemos “raras” si tú no has experimentado la lucha diaria de maquillarte a las 6 de la mañana para ir a la universidad sólo para vernos bonitas.
Es femenina
Esa idea de que una mujer tiene que verse débil, femenina y rodeada de florecitas es tan de la Edad Media. Somos fuertes, aguerridas, enojonas y si queremos, también podemos ser femeninas.
Es graciosa
A veces nuestros talentos no incluyen sonreirle a todos y caerle bien a la mayoría. A veces, ser graciosa es una cualidad que muchas mujeres sabemos explotar, otras no nacimos con tal gracia. No nos pidas que seamos graciosas cuando simplemente no estamos obligadas a serlo.
Quiere tener sexo contigo
Si muestro interés por lo que tienes que decir o te sonrío porque me caes bien, no significa que quiera acostarme contigo. Tal vez solamente valoro tu intelecto o tu compañía pero eso no significa que me muera por conocer tu aspecto más personal en la noche.
Se depila
Si no has experimentado el dolor de una depilación de bikini con cera, entonces no tienes ni voz ni voto en esto de la eliminación del vello corporal. Yo decido cuándo y cómo depilarme y espero que respeten mi decisión.
Hace dieta
Yo admiro a las chicas que tienen tanta disciplina para llevar una dieta estricta, yo no estoy hecha para las dietas. No es que tenga algo en contra de las dietas, simplemente amo comer, disfruto helados, chocolates, tacos y tortas por igual y eso no significa que piense o sea un hombre.
Viste a la moda
Una vez más gracias al mundo de la moda, una idea que no aplica con todas las mujeres. Las mujeres vestimos con lo que más nos guste, no importa si es un viejo suéter o un par de tacones espectaculares, nos vestimos para vernos y sentirnos bien aunque esto no implique utilizar Dior y Chanel.
Usa Rosa
De hecho, muchas pensamos que el rosa es un color muy cursi. Nos gusta el azul, morado y el negro, en especial el negro. Así que puedes dejar de pensar que el rosa nos identifica como mujeres porque el rojo, naranja y gris también lo hacen.
Ama a un hombre
No necesitamos amar a un hombre para sentirnos mujeres, muchas veces nos sentimos igual de mujeres amando a otra mujer. O a nuestro gato, o nuestra cama. El amor se presenta en formas indescifrables para las mujeres.
Es perfecta
Como podrás haberte dado cuenta, al desmentir todas estas ideas falsas que existen sobre nosotras no queda otra cosa que decir más que: No somos perfectas. Es más, ¿Qué es perfecto? para mi, una mujer perfecta puede verse espectacular aunque sea talla L, soltera y sin maquillaje.
¿Ves? perfecta.
Cuéntanos qué otras ideas erróneas sobre las mujeres estás cansada de escuchar: