Cigarros electrónicos podrían contener más componentes cancerígenos que el tabaco
Los cigarros electrónicos son considerados una alternativa más segura que los cigarros tradicionales. Pero de acuerdo a un estudio realizado en Harvard, éstos podrían ser una amenaza diferente pero igual de peligrosa que el tabaco.
Según el estudio, el 75% de los cigarros electrónicos y sus refilles líquidos de sabor contienen un componente llamado Diacetyl, una sustancia química saborizante vinculada a casos de enfermedad respiratoria grave.
Esta condición conocida como Bronquiolitis Obliterante apareció por primera vez en los trabajadores que inhalaban el sabor a mantequilla artificial en las instalaciones de procesamiento de palomitas de microondas.
Esta enfermedad respiratoria es incurable, irreversible y debilitante que causa cicatrices en los pequeños sacos de aire ubicados en los pulmones que conducen a tos excesiva y falta de aliento; síntomas similares en las personas que tienen Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
En la investigación encontraron que los cigarros electrónicos contienen 3 tipos de toxinas que al ser inhaladas, son un riesgo muy grande para la salud respiratoria; diacetyl, acetoina y 2,3-pentanedione.
Basándose en esta información, lo más seguro es que se deje de utilizar este tipo de cigarros electrónicos lo antes posible.
Vía: AOL