La primera cita siempre tiene el poder de ponernos de unos nervios insoportables; ¿Me gustará? ¿Tendremos qué platicar? ¿Será interesante?
Muchas veces, le damos tantas vueltas al asunto que cuando llegamos somos un manojo de nervios difícil de calmar. Y la situación se pone más difícil cuando descubrimos que nuestro acompañante no es tan encantador como prometía serlo; llega tarde y no aleja sus manos de su celular.
Si quieres sacarte el 10 en esa primera cita, asegúrate de seguir estos consejos:
- Sé puntual
Aunque no lo creas desde el momento en el que nos invitaste a salir, te encuentras a prueba. Llegar a tiempo es de suma importancia. No te pedimos que llegues 15 minutos ni una hora antes, simplemente llega a la hora que acordamos.
- Suelta tu celular
Nos gusta saber que nos estás poniendo atención y cuando te la pasas viendo el celular, podemos llegar a pensar que no te está gustando la cita. Si tienes algo muy urgente que atender, pide permiso para atenderlo. Esto evitará que nos enojemos porque no sueltas tu celular. - No ordenes por nosotras
Por más caballero que seas, ordenar por nosotras no entra dentro de los estándares de caballerosidad. Al igual que tú, quiero disfrutar esta cita comiendo o bebiendo algo que me gusta y como tenemos 5 minutos de conocernos, seguro no saber qué me gusta y qué no. No puedo expresar lo muy enojada que me he sentido cuando se me antoja pedir un platillo y termino comiendo otro solamente porque mi cita decidió ordenar por mi.
- Deja que hablemos
Es muy desesperante salir con un chico que lo único que hace es hablar de él; me siento muy feliz cuando me cuentas sobre ti y espero que tú te sientas igual de emocionado por lo que tengo que decir. Deja que forme parte de la plática tanto como tú. - Por favor, deja de hablar de tu ex
Probablemente te sigue doliendo el hecho de que no funcionó con ella, pero créeme que no necesitamos enterarnos de todo lo que tu ex hizo o no hizo por ti. Si salimos en una cita quiero pensar que estás listo para brincar a otra relación y si te la pasas hablando de tu ex, me cuesta trabajo creer que ya lo superaste.