Navidad es una época llena de amor y felicidad, eso suponiendo que todas las personas en este mundo tienen con quién pasar esta hermosa fecha. Para los solteros, Navidad es una genial excusa para arrasar con todos los platillos que se puedan sin remordimiento aunque eso implique tener que soportar estas situaciones bastante incómodas:
«¿Y la novia para cuando?»
«Para nunca tía, la verdad es que estoy enamorado de mi soltería y prefiero estar solo a tener alguien con quien compartir esta hermosa fecha» Aunque tú y yo sabemos, que la cosa es más complicada. De hecho le pediste una novia a Santa Claus este año.
¿Regalos?
Cero. O más bien, uno… de tu abuelita. Un par de gloriosas calcetas de lana para divertirte con tu soltería.
Frío
Todo diciembre, Navidad y el mes que viene también. Cuando uno es soltero, no nos podemos dar el lujo de invitar a alguien a ver Netflix y dormir bajo las cobijas.
Llevar acompañante a las fiestas de Navidad es una tortura
Aunque sea tu amigo y lo hayas invitado porque al igual que tú es soltero y no tenía nada mejor que hacer, no podrás escapar de las preguntas incómodas: ¿Y este muchachito? ¿Es tu novio? o los comentarios incómodos como: Qué guapo novio te conseguiste. Dale un pedacito de pastel a tu novio. Y tú te cansarás de decir: no es mi novio, es mi amigo. Haciéndolo un poco más incómodo aún.
¿Hacer planes?
Sí, básicamente consistirán en esto:
Lo bueno de estar solteros en Navidad es que:
Tendrás dinero, mucho dinero
Como no necesitas regalarle nada a nadie, tu aguinaldo aún sobrevive y probablemente lo hará hasta el próximo año. A menos que decidas consentirte y celebrar tu soltería gastándolo solamente en ti.
Netflix será sólo para ti
Netflix será tu mejor compañía en Navidad, él no hace preguntas incómodas y entiende de solteros.