Eso es correcto, resulta que sí puedes comerte la cáscara de los plátanos. No sólo son comestibles, sino que son muy saludables.
Mientras que la carne del plátano es suave y dulce, la cáscara es gruesa, fibrosa y algo amarga. Para poder comerte la cáscara, puedes licuarlo, freírla, hornearla o hervirla por unos 10 minutos. El calor descompone la fibra de la piel y suaviza la textura, haciendo que sea más fácil de masticar y digerir.
Además, mientras más maduro el plátano, más delgado y dulce será la cáscara.
Beneficios nutrimentales
La carne dulce de un plátano mediano contiene un porcentaje significante de tu consumo diario recomendado de varios nutrientes.
- 12% de tu fibra diaria que ayudará con tu digestión y puede ayuda a disminuir tu riesgo de diabetes.
- 17% de la tu vitamina C, que es importante para tu sistema inmunológico al igual que tu desarrollo de crecimiento.
- 20% de tu vitamina B-6, que ayuda con la capacidad del cuerpo de convertir alimento en energía.
- 12% de tu potasio, que ayuda con el desarrollo de células, tejidos, órganos y a lo largo del cuerpo.
- 8% de tu magnesio, que es importante para la producción de energía de tu cuerpo y la regulación de glucosa y presión sanguínea.
Si te comes la cáscara junto con la carne, consigues un incremento de todos estos mismos nutrientes. Contiene altos niveles de vitamina B6 y B12 al igual que magnesio y potasio. También tiene algo de fibra y proteína.
Comerte la cáscara no sólo es bueno para tu cuerpo, sino que para el ambiente también ya que estas produciendo menos desechos orgánicos que terminan en vertederos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien,.