Todos tenemos exes a quienes nunca queremos volver a ver en la vida, pero luego hay otros con quienes podríamos considerar volver a intentarlo debida las circunstancias adecuadas.

Claro, esto no es fácil, terminaron por una razón y existe la posibilidad que se vuelvan a cometer los mismos errores.

Pero sí es posible regresar de manera exitosa con tu ex, aquí hay unas reglas que debes seguir para conseguirlo:

Calmate

Claro, te emociona la idea de regresar con esta persona, pero no debe haber prisa si esto va a funcionar. No hay una velocidad indicada en la cual deberían de avanzar, pero tomar las cosas con calma no puede lastimar a nadie.

No lo veas como una relación nueva

Es un hecho, ya han salido juntos antes, no lo puedes negar. Es importante usar la relación pasada como una base para hacer que funcione ahora.

Sean sinceros sobre el tiempo que llevan separados

Ahora es el momento de hablar sobre cualquier cosa que haya pasado desde que terminaron. No tiene que ser detallado, pero cualquier cosa que podría ser relevante debería ser mencionado para no surgir más adelante como una sorpresa.

También deberían de ser sinceros sobre por qué quieren volver

En realidad quieres tener una relación saludable con esta persona o estas frustrado con tu vida amorosa y estas buscando algo que funcione. Piensa bien en la razón por la que estas haciendo esto, no quieres empeorar las cosas.

Cubran sus problemas pasados

Es posible que viejas peleas vuelvan a surgir, así que es mejor adelantarse a ellos. Hablen sobre cómo van a evitar caer en los mismos errores que antes.

Date cuenta de en qué te estas metiendo

Claro, la gente cambia, pero es más probable que no. Básicamente no esperes que las cosas serán diferentes ahora. Es muy común que las cosas terminen igual que antes, esto simplemente es una posibilidad que debes tener en consideración.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.