A pesar de la tecnología con la que nos rodeamos (computadoras, smartphones, tablets, etc), dos herramientas que nunca dejarán de ser útiles para nosotros son la pluma y la libreta.

Existen muchísimas aplicaciones de organización para apuntar cosas o hacer listas de qué hacer o lo que sea, pero nada puede reemplazar la experiencia de escribir algo sobre papel.

Es esta sensación que intenta salvar el Rocketbook Wave, una pluma y libreta que pueden ser instantáneamente subidos a la nube.

En cada página hay siete símbolos programables que pueden ser adheridos a una carpeta nueva o ya existente, ya sea en Dropbox, Google Drive, Evernote, OneNote o incluso tu correo electrónico.

Cuando tachas uno de ellos y le tomas fotos a la página con tu smartphone, encuadra y mejora cada página y los almacena de manera ordenada en el destino que hayas seleccionado.

Con la pluma puedes escribir sobre la hoja y con el calor se desvanece todo lo que hayas escrito. Así que cuando hayas almacenado todas tus notas, puedes simplemente meter la libreta al microondas por un momento y queda en blanco y como nuevo. El logo en la portada incluso cambiará de color cuando esté listo.

Sin embargo, esto sí significa que si dejas tu libreta en el sol o cualquier lugar expuesto al calor, podrías perder tus apuntes.

Pero esto no importa si te das cuenta que tienes una libreta que te durará para siempre, con tal de que no la destruyas. 3c57182533fd5ef61e59eb8bf480a2b2_original b2ce34e034e673909487e0f617872122_original a4ba6b790f9ef5edc672d55eb88a521f_original

Publicado por Othón Vélez O’Brien.