En este mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, hay millones de maneras de conectarnos con los demás: email, teléfono, mensaje de texto, FaceTime, etc. Si buscas una relación de verdad, entonces hay que empezar a comunicarse de la manera correcta con la herramienta adecuada.
El tono de la voz no puede ser interpretada en texto, esto significa que tu cerebro está llenando los huecos de las palabras que uno intenta transmitir. Con mucha frecuencia esto causa que malinterpretemos lo que nos escriben, creando una falta de comunicación que podría herir tu relación.
Tomarse un poco de tiempo para aprender sobre las habilidades de comunicación te dará beneficios durante toda tu vida, puedes decirle lo que sea a cualquiera, pero es cómo lo dices que es importante.
Cuando conoces a alguien, les enseñamos cómo tratarnos. Esto lo hacemos de manera consciente o inconsciente.
Esto no aplica si simplemente te estás divirtiendo y no estás buscando nada serio. Pero si quieres más en una relación, es tu responsabilidad de no conformarte por nada menos.
Las mujeres en particular quieren ser seducidas y conquistadas, sin embargo, terminan haciendo todo el trabajo, dejando casi nada de espacio para que el hombre tome acción. El hombre correcto para ti buscará complacerte. Si no crees que esta clase de hombre existe, deberías de cambiar esa mentalidad limitadora y encuentra tu auto-estima.
Al limitar tu comunicación vía mensajes de texto beneficia a cualquier relación en cualquier etapa, desde la primera cita hasta los 40 años de matrimonio. Nunca es buena idea mandar por mensaje cómo te sientes.
Así que si de verdad te interesa crear una relación y no tener simplemente otra relación casual, deja que el hombre con quien estés saliendo lo sepa que quieres que te llame cuando quiera verte. Ya habiendo establecido esto, ignora cualquier mensaje que te diga algo como “¿te late salir esta noche?”
Pero las relaciones pueden salir mal por la mala comunicación a través de correos electrónicos o mensajes de texto, ¿Cómo solucionarlo? Simple: deja de enviar mensajes. Busca el tipo de comunicación que prefieres. En lugar de mensajes de texto, pidele a tu pareja que te llame. Esta es una buena manera de ir descartando a los que no valen la pena antes de dedicarle mucho tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.