Sabemos que el sexo es mucho más que simplemente insertar el pene dentro de la vagina y eyacular, pero el resto no es tan fácil de definir. Para mantener las cosas simples y específicas, nos enfocaremos en el tiempo que te debería tomar para eyacular.
Medir el tiempo promedio para eyacular no es una cuestión directa. ¿Cuál es el problema con simplemente preguntarle a la gente cuánto tiempo tardan? Pues, hay dos problemas principales para averiguar esto de esta manera. Uno, es muy probable que la gente tienda a decir que duran más de lo que es realidad debido a que esto es lo que uno busca socialmente.
El otro problema es que la gente no necesariamente saben cuánto tardan en eyacular. El sexo no es algo que la gente hace mientras hacen cuentas y toman su tiempo.
El mejor estudio que tenemos disponible para calcular el promedio de cuánto tarda un hombre generalmente para eyacular involucró a 500 parejas de todo el mundo contando el tiempo teniendo sexo a lo largo de cuatro semanas utilizando un cronómetro.
Esto es tan incómodo como sueña. Los participantes iniciaban el cronómetro en el momento de penetración y lo detuvieron durante la eyaculación. Esto podría afectar la situación un poco y podría reflejar pobremente el fluir natural de la situación.
¿Y qué descubrieron los investigadores? Pues, sorprendentemente, existe una enorme variedad en la duración de los hombres durante el sexo. El tiempo promedio para cada pareja (el promedio a lo largo de todas las veces que tuvo sexo cada pareja) variaba entre 33 segundos hasta 44 minutos. Es una enorme diferencia, como dije.
Así que nos queda claro que no existe una cantidad de tiempo “normal” para la duración del sexo. El promedio entre todas las parejas fue de 5.4 minutos.
También hubieron unos resultados secundarios interesantes. Por ejemplo: el uso del condón no pareció afectar el tiempo, tampoco el hecho de que algunos hombres estén circuncidados o no, lo cual pone a prueba mucho del conocimiento convencional con respecto a la sensibilidad del pene y su capacidad de durar más tiempo.
Tampoco importó la nacionalidad de las parejas–al menos de que fueran de Turquía, donde el sexo tenía una tendencia de durar menos (3.7 minutos en promedio). Otro descubrimiento sorprendente fue que las parejas mayores solían durar menos.
Ahora, viendo este tema con una perspectiva puramente evolutiva, la razón por la que los humanos duramos tanto en la cama (relativamente comparado con otros animales) puede ser una pregunta muy complicada sin una respuesta muy clara, pero podría existir una pista en la forma del pene. La forma del glande suele extraer fluidos de la vagina, esto podría indicar que el movimiento repetido del hombre durante el sexo podría funcionar para desplazar el semen de otros hombres antes de eyacular, asegurándose de que su esperma tenga mayor probabilidad de fecundación.
Esto también podría indicarnos alguna razón por la cual a un hombre puede dolerle continuar con el sexo después de eyacular, ya que esto presentaría un riesgo de extraer su propio semen de la vagina..
¿Ahora qué debes hacer con esta información? Yo sugeriría que no lo pienses mucho durante el momento de la pasión.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.