Hubo un tiempo en que la forma de jugar y de relacionarnos no era a través de aplicaciones por medio de aparatos sofisticados, sino por medio de una manipulación imaginaria, donde el cuerpo y la mente formaban parte del juego, es decir, se complementaban en la interacción.
Quizá recuerdes algunos de estos juguetes como; El trompo, resortera, balero, la cuerda, el yo-yo, el hula hoop, slinky, los cuales ya viven en un recuerdo nostálgico o como preciadas reliquias. Pues ya han sido reemplazados por la tecnología y lo moderno.
Yoyo
Slinky
Resortera
Balero
Trompo
El valor de estos juguetes radica en la durabilidad del material con el que están hechos, el sincretismo cultural y la interactividad con la persona que los manipula, ahora que si has dejado atrás este tipo de juguetes los puedes encontrar bajo ofertas muy accesibles en la tienda en línea de Walmart, ya que actualmente dichas características se encuentran en juego y los aparatos novedosos que se utilizan en vez de los tradicionales carecen de esos elementos.
Pero no todo está perdido, aún existen otros juguetes que han persistido al tiempo y la tecnología que siguen vigentes hoy en día. Como lo han sido la pelota, los patines, la bicicleta, el patín del diablo (hoy llamado scooter), el triciclo, la patineta, juegos de mesa, etc.
Bicicleta
Patineta
Aunque las actividades adquiridas con estos juguetes se han experimentado a través de experiencias virtuales, la experiencia real que conlleva la convivencia con estos objetos así como la psicomotricidad adquirida con ellos aún no ha podido ser reemplazada por la tecnología y confiemos en que ésta no sea superada en mucho tiempo.