La gente sana suele mantenerse de buen humor. Pueden pasar por problemas en la vida con una buena actitud, también escuchan, así que si les dices algo, es probable que lo tomen enserio. Se pueden cuidar y a la vez pueden responder con generosidad y compasión.
El narcisismo es básicamente un término psicológico para el egoísmo. La gente narcisista quieren las cosas a su manera, no le ponen atención a lo que quieren los demás y puede ser muy difícil pasar el tiempo con ellos. Si no haces lo que quiere, es muy seguro que se enojarán.
Esta es una explicación básica del narcisismo, pero es mucho más que eso si resulta que la persona con quien estás saliendo es un narcisista. Aquí hay unas señales que te aseguran que estas saliendo con un narcisista:
1. No le importa nada de lo que tengas que decir
Los narcisistas creen que escucharte es como ser portero en un partido de futbol, no dejan pasar ninguna idea de alguien más en lugar de escuchar lo que tienen que decir o ser parte de un conocimiento común. Si dices algo que suena como buena idea, no esperes que te lo amerite esta persona. En lugar, buscará alguna forma de hacer que tu idea parezca que se le ocurrió primero.
2. Todo siempre se trata de él
Los narcisistas aveces pueden ser generosos. Pero se vuelve difícil cuando lo que quieres no es lo mismo que ellos quieren. Luego no se preocupan por más lo que ellos quieren y necesitan y no les importa qué quieras tú.
3. Se inventa sus propias reglas
Los narcisistas sienten que son superiores a los demás y que las reglas de los demás no aplican para ellos, pero sus reglas deben ser respetadas por todos.
4. No le interesan tus problemas
Como creen que todo gira alrededor de ellos, así que si expresas tristeza o ansiedad que podrías estar sintiendo con ellos, es posible que lo tomen como una crítica hacia ellos. Y aunque no se tomen tus sentimientos personal, es probable que respondan de manera apática. No busques simpatía en ellos. Es probable que se irriten contigo porque no te estás enfocando en ellos.
5. Cuando discuten, es tu culpa
La gente que no asume la responsabilidad por sus errores suelen culpar a otros. Evita a la gente que te culpa por sus problemas o ignoralos. De lo contrario, pueden terminar desmoralizándote. También deberías ser realista sobre su capacidad de cambiar. Es muy probable que nunca cambien sus hábitos porque no suelen aprender de sus errores.
6. Cuando él se enoja, también es tu culpa
El culparte de todo es su manera de mantener su propio ego intacto. Pero cuidado al enojarte con un narcisista porque siempre responderán igual. Se enoja contigo porque es tu culpa que esté enojado, así que no piensan que deberías atreverte a irritarte con ellos.
Al menos de que puedas tener la paciencia para reconocer todos estos hábitos y entender el razonamiento detrás de ellos, no recomendaríamos que intentes lidiar con esta clase de gente porque terminará costándote mucho más de lo que crees que estarías sacrificando.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.