Aunque joyas o un ramo de flores siempre son lindos detalles, aveces son las cosas más pequeñas que pueden hacer una gran diferencia en una relación. Por esto te enseñamos esta lista de algunos simples gestos que puedes hacerle a tu pareja para que sienta que le importas:
1. Ten el desayuno listo
El desayuno en la cama suena bien, pero puede ser incómodo comer entre las sabanas y toda la ropa sucia del día anterior. Sólo ten el desayuno listo y servido en cualquier día dado, ¿qué hay mejor que despertar sin tener que preparar nada de comer para ti?
2. Haz una lista para la semana
Hay semanas más difíciles que otras. Si sabes que tu pareja tiene una semana pesada delante, escribe una lista de siete cosas que te encantan de tu pareja, una por cada día.
3. Ayuda con tareas monótonas
¿Necesita cambiar los limpiadores de su parabrisas? ¿Hace mucho ruido una puerta cuando la abres? Sólo toma unos momentos arreglar estas cosas y te lo agradecerán mucho.
4. Recuerda que debes ser amable
¿Tu pareja tiene una junta importante pronto? Programa un alarma para que suene media hora antes del evento para que puedas enviarle un mensaje para desearle suerte y decirle cuánto te importa.
5. Deja mensajes de voz
Envíale un mensaje diciendo que vas a llamar, pero que no conteste, luego le dejas un mensaje de voz (por alguna razón ya nadie hace esto) y le puedes dejar un mensaje que puede oír una y otra vez.
6. Cuando viaja tu pareja
Si tiene que irse por cualquier razón, ya sea por trabajo o para visitar a su familia, escríbele varias pequeñas notas y los metes en sobres etiquetados para momentos en particular, como “para cuando tengas ganas de reír.”
7. Haz un audiolibro personalizado
Si de verdad te quieres lucir, puedes grabarles un audiolibro. Simplemente graba tu voz con tu celular mientras lees uno de sus libros favoritos y se lo pueden enviar por mensaje, capítulo por capítulo.
8. Sin celulares en la mesa
A nadie le gusta sentir que el celular es más interesante que ellos, así que cuando vayan a comer juntos, no tengan el celular sobre la mesa ni a la vista. Es bueno tener una conversación de vez en cuando sin parar para ver el celular.
9. Prepara una tina
Si tienes aceites y otros productos para la tina, preparale un baño caliente a tu pareja con unas bolsas de té o unas gotas de su fragancia favorita.
10. Ten una lista
Aveces es difícil pensar en lindos detalles para tu pareja espontáneamente, así que cada que se te ocurra algo, apúntalo para usar en el momento adecuado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.