couple

La igualdad es un derecho que ha cobrado una mayor importancia y reconocimiento con el paso del tiempo. Resulta que tanto en el trabajo, como en las relaciones personales es un factor determinante para el bienestar de las personas. Así que cuando las cosas no están equilibradas una de las dos partes tiende ir hacia abajo, y ya sea que uno tome la decisión de jalar o de hundir, al final del día la falta de equidad perjudica a alguien. Si quieres saber si tu relación es pareja te invitamos a leer los siguientes puntos:

1.Tú o tu pareja anteponen sus necesidades personales. Una relación se trata de construir en conjunto, hacer equipo y tener conciencia que las necesidades de la persona con quien decides estar tienen el mismo valor que las tuyas.  Eso significa que debes considerar que tus acciones repercuten en tu pareja, y en lugar de ver por ti, tienes que ver por los dos.

2. Uno decide por los dos. Cuando pasa esto existe un abuso de poder, y esto lleva a la relación a terreno nada saludable. Puede ocurrir cuando alguien en la pareja es tímido y carece de firmeza en su carácter, entonces es la otra persona la que toma el mando. Si te identificas con cualquiera de estos roles, te recomendamos analizar tu situación, salir de tu zona de confort o ceder para que te pareja comience a sentirse reconocida.

3. Sólo uno decide cuando tener sexo. El sexo se supone que es una calle de dos vías; sin embargo, cuando una de las dos partes es la que decide cuando mantener relaciones sexuales es claro que existe una fuerte desigualdad, lo mismo que pasa cuando no se piensa en la satisfacción de la pareja, sino únicamente en la propia.

Si te sentiste identificado con estos puntos tal vez es momento de replantearte si eres feliz y hacia dónde quieres encaminar tu relación.

Con información de Bustle.