Aunque existan muchos secretos para llevarte bien con tu pareja durante los malos tiempos, lo más importante en estas situaciones es tener la capacidad de simplemente no aferrarse a la situación. Tienes que decidir entre tener la razón o ser feliz. A las parejas felices no les importa tener la razón.
La vieja frase de olvida y perdona es un componente muy importante para cualquier relación de largo plazo exitoso porque le das prioridad al futuro en vez de estancarte en el pasado.
Aquí hay seis cosas en las que las parejas felices no se enfocan:
1. Quién hace más
Las parejas felices trabajan como equipo, no se preocupan por cosas pequeñas como quién lavó los platos ayer y quién de los dos gana más dinero. Tienen una meta en común y un entendido de que trabajarán juntos para tener la mejor vida posible.
2. El pasado
Es común que comparemos nuestra relación actual con una pasada, lo cual se desarrolla en inseguridades y una ineficacia en seguir adelante. Si uno quiere verdaderamente disfrutar de su situación actual y permanecer feliz, uno tiene que dejar el pasado atrás.
3. Estar en contacto en todo momento
La gente podía ser feliz en pareja antes de que existieran los mensajes de texto. Tendrán mucho más de qué hablar al final del día si no se la pasan juntos a través del celular todo el día. Cuando estén juntos, dejen al resto del mundo a un lado, apaguen sus celulares y haganse saber que en este momento ustedes son lo más importante ahorita.
4. Malas bromas sobre el matrimonio
Las parejas felices no le dan importancia a los estereotipos de las bromas que suele hacer la gente sobre las parejas casadas. Las parejas felices se aman y no buscan faltarle al respeto o burlarse el uno del otro como suele ver uno en la tele.
5. La necesidad de tener secretos
No te aferres a la privacidad. No digo que empieces a usar el baño con la puerta abierta, pero mantén total transparencia con tu pareja. A menos de que tu pareja te haya dado una razón válida para dudar de su lealtad, no debería haber secretos entre los dos.
6. Peleas con los suegros
No te caen nada bien los padres de tu pareja, ¿y qué? Las parejas felices saben que no pueden cambiar las imperfecciones de sus suegros y mantienen la perspectiva de que su relación con su pareja y la que tienen con sus suegros son dos distintas cosas. Tener sentido del humor y limitaciones efectivos son buenas maneras de mantener la felicidad en la relación al superar el hecho de que no te caigan bien tus suegros.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.