padres hijos

Claro, es bueno cuando un hombre y su madre tienen una buena relación, hasta que empieza a perjudicar tu relación con él. Según muchos estudios, la idea de tener una relación sana con la mamá de uno ayuda a un hombre a crear el respeto, apoyo, amor y cariño que siente hacia su pareja. Pero a muchas madres les cuesta dejar a sus hijos ser libres.

Si sientes que tu pareja no te cree cuando le dices que su relación con su madre es demasiado cercana y que empieza a ser problemático, esto puede hacer que sienta cierto rencor hacia ti además que te puede poner a tu suegra en tu contra.

Así que si tú estás con un hijo de mami y no sabes qué hacer sin terminar como la mala, aquí hay unos pasos a tomar para sobrevivir y salir adelante en la relación:

1. Escribe lo que sientes

Es fácil decir las cosas que nos hacen enojar o sentir frustrados, escribirlos los pone en una nueva perspectiva y nos da la oportunidad de reevaluar la totalidad de la situación ante nosotros en lugar de solamente usar nuestras mentes.

2. Preparate para que se ponga a la defensiva

Recuerda que le estas hablando de su familia. La familia siempre irá primero hasta que tú te vuelvas parte de la familia también, quizá incluso hasta después de eso. La mejor forma de contrarrestar esta defensa es apoyando a tu pareja y explicándole por qué ciertas cosas te molestan. Por ejemplo, puedes decir algo como “me hiere cuando hablas con tu mamá sobre nuestros problemas y mis sentimientos.” Enfócate en tus sentimientos ya que nadie tiene el poder de decirte que no debes sentirte de cierto modo.

3. Motivalo para ser responsable por él mismo

Él puede hacer esto al agendar sus propias citas con el doctor, al tener cuentas de sus finanzas o incluso lavando su propia ropa. En este caso, en lugar de decirle que es ridículo que dependa de su mamá para estas cosas, motivalo para hacerlo solo y luego felicitalo por hacer las cosas por su cuenta.

4. Como pareja, separa tus finanzas de las de ella

Esto incluye las cuentas y el acceso para verlas. Al menos de que tus padres estén apoyándote financieramente o tienes alguna otra razón importante para permitir que tus padres supervisen tus finanzas, las cosas pueden complicarse. Tú y tu pareja tendrán que aprender a apoyarse financieramente y lidiar con los problemas económicos que tendrán como pareja.

5. Deja que él la confronte

Esto aplica también para problemas que surjan entre tú y ella. Lo más importante es que vas a querer que tu chico esté completamente listo para decirle que no a su madre.

6. Ten cuidado con cuánto compartes

Tus luchas son entre tú y tu chico, al igual que tu relación íntima. Sin importar cuánto le caigas bien a tu suegra, él siempre irá antes que tú, así que ten cuidado con lo que compartas con ella ya que puedes ensuciar la imagen que ella tiene de ti y complicar la relación más adelante.

7. Deja de buscar la aprobación de tu suegra y echense porras en vez

Llega un momento en nuestras vidas donde nuestros padres aún nos aconsejan, pero ya no toman decisiones por nosotros. Ten esto en mente cuando tú y tu chico tomen decisiones sobre la relación. Cada relación en tu vida, ya sea con tu pareja, su familia o tus amigos, tendrá sus retos.

Toma una buena comunicación y trabajo para ayudar a que estás relaciones prosperen, así que mantente abierta y honesta contigo misma y con otros, incluyendo tu madre y tu suegra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.