Muebles, ropa, comida, música, boletos de cine o cualquier actividad de entretenimiento, representan un sinfín de artículos y servicios que puedes adquirir ahora en línea, debido al auge de la tecnología y el uso de redes. Actualmente son más las empresas que emigran o amplían su oferta al mercado online.

México ocupa el lugar 17 dentro de los principales países del ranking mundial de perspectiva de crecimiento para el comercio electrónico; Estados Unidos, China y Reino Unido continúan en los primeros lugares. Entre los factores que considera el Global Retail E-Commerce Index para clasificar a los 30 países que ocupan esta lista, se encuentran: la adopción de la tecnología por parte del consumidor, comportamientos de compra, infraestructura, indicadores retail, entre otros. Más información sobre negocios, startups y tecnología la encuentras en ebusinesshoy.com.

Este crecimiento empezó a ser notorio a partir de 2014, gracias a que el 51% de la población se conecta a internet, de la cual alrededor de dos tercios realiza alguna compra por internet. Lo cierto es que los internautas prefieren gastar en productos intangibles que en bienes físicos, ya que los consumidores aún desconfían de las entregas, devoluciones o reembolsos.

Uno de los principales retos de la industria del ecommerce en México es ampliar el número de compradores por internet, proporcionando al cliente un alto rango de confiabilidad no solo al momento de realizar su pago, sino también en el envío y calidad de su producto, es decir, que reciba en el tiempo acordado el artículo tal cual lo visualizó.