*Los jefes del ejecutivo del Estado de México y del Gobierno del Distrito Federal se pronunciaron por trabajar de manera conjunta para evitar los delitos con mayor incidencia en la zona metropolitana como son el robo de autos y la portación de armas

Por: Lucero Gómez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ya están trabajando en estrategias conjuntas para disminuir el robo de autos y la portación ilegal de armas.

Tras asistir como invitado especial a la toma de protesta de los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Nezahualcóyotl que ya regresó a manos del PRD, el mandatario indicó que el gobernador mexiquense ha mostrado completa disposición  para colaborar en la estrategia de seguridad Escudo Centro. Incluso comentó que ambos mandatarios ya dieron instrucciones a sus respectivas procuradurías de justicia y secretarías de seguridad pública para arrancar los operativos de manera coordinada.

“Ya hay una instrucción. Obviamente para trabajar los temas de operativos conjuntos… Vamos a compartir también estrategias que tienen que ver con robo de vehículo; estrategias que tienen que ver también con portación de armas. Es decir, son varios los rubros que van a estar trabajando tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública, con el Estado de México”

 

Por otra parte, debido a que el Distrito Federal, deposita su basura en 4 rellenos sanitarios del Estado de México, el mandatario capitalino señaló que también seguirán trabajando junto a esta entidad vecina para tener un manejo y destino final de residuos sólidos responsable, por lo que adelantó que están por arrancar la construcción de otra planta de composta al sur de la Ciudad de México.

FOTO: LUCERO GÓMEZ