Amarás a tu pareja con todo tu ser, pero desafortunadamente, es posible que sus actitudes, inseguridades o valores te están impidiendo que seas lo máximo que puedes ser. Esto suele pasar cuando están presentes las señales de alerta de tu pareja, pero tú prefieres no verlos.
Aquí hay algunas señales de que tu pareja te está deteniendo en la vida y cómo lidiar con ello:
1. No le importan tus metas
Junto con tu familia y tus amigos, deberías de sentirte perfectamente cómodo compartiendo tus aspiraciones. Sin importar lo realistas que sean tus metas, tu pareja debería echarte porras, no hacerte dudar de ti. Si no te toma enserio tu pareja, trabaja en tomar unos pasos hacia volver realidad tus sueños. Puede estar ahí para apoyarte tu pareja cuando llegue el momento o se queda atrás.
2. Siempre te está recordando de tus defectos
Si tu pareja constantemente te critica, es una muy mala señal. En lugar de desmoralizarte por la crítica, deja saber a tu pareja que te gustaría saber qué es lo que si estás haciendo bien en lugar de lo que te falta por mejorar.
3. Le causan rencor tus logros
Hay personas que simplemente no quieren que tengas éxito, como resultado desacreditarán tus logros para sentirse por arriba de ti. Deberías de cuestionar en este momento si mejor deberías de olvidarte de esta persona y enfocarte en lo que realmente importa ahora.
4. Te pide que te rindas con algo que es importante para ti
Si luego te dice que no le des importancia a cualquier cosa que no sea relevante con la relación o tu pareja, recuerda que para tener una relación feliz hay que tener estimulaciones sociales y emocionales fuera de tu pareja. Si a tu pareja se le olvida, recuérdale que tu rutina, tu familia y amigos también son importantes para ti.
5. Te cuesta trabajo disfrutar otras áreas de tu vida
Cuando tu relación interfiere con tu bienestar y felicidad, entonces hay un problema. Si tu desempeño ha empeorado o no has podido ir al gimnasio en mucho tiempo debido a tu pareja, tienes que empezar a hablar sobre tus preocupaciones. Tu pareja debería apoyarte para que hagas cosas por tu cuenta, de no ser así, deberías de empezar a enfocarte más en ti y dejar a esa persona a un lado.
6. Siempre se están peleando por cosas viejas
La meta en cualquier relación es seguir adelante, así que cuando constantemente se siguen peleando por cosas que pasaron hace mucho, impide el avance y el progreso como pareja e individuos. Lo mejor en estos casos es ir a terapia de parejas.
7. Tus ideas no se alinean con las suyas
Cuando tus valores, ya sean de dinero, familia, hijos o viajes, chocan con los de tu pareja, puede que ambos pierdan vista de sus sueños. Para saber si tú y tu pareja concuerdan con lo que quieren de la vida, hagan una lista de los 5 valores más importantes de cada quien. Si no comparten al menos tres, entonces tienen un problema porque hacen las cosas de manera distinta en la vida.
8. Es celosa tu pareja
Si tu pareja te acusa de infidelidad todo el tiempo o se molesta cuando sales con otras personas, esto es conocido como abuso emocional, lo cual fácilmente puede convertirse en abuso físico. Deja a tu pareja saber qué es lo que más te importa en la vida, ya sea tu familia, amigos o quizá tu trabajo. Dale a entender que si no puede con eso, la relación no tiene futuro.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.